Es Noticia
Gravity Falls se despide para siempre con su segunda temporada

Gravity Falls se despide para siempre con su segunda temporada

DMQ

Reportar vídeo

La animación estos días está teniendo muy buenas series que demuestran que la creatividad y el talento siguen en boga dentro del sector. Productos como Hora de Aventuras, Historias Corrientes, Bob’s Burger…nos hacen ver que la animación sigue gustando todavía tanto al público infantil como al adulto. Parte de esta nueva generación de series animadas realizadas con muy buen gusto es Gravity Falls.

Gravity Falls vio la luz en el año 2012 de la mano de Alex Hirsch, un joven artista y director que consiguió el beneplácito de Disney para sacar adelante la serie. Gravity Falls nos cuenta la historia de los mellizos Dipper y Mabel Pines en sus vacaciones en el pueblo de su tío abuelo Stan. En este misterioso lugar ocurren sucesos sobrenaturales, siendo los dos hermanos los encargados de resolverlos gracias a un diario encontrado por Dipper.

Divertida, fresca y con un humor que juega entre lo adulto y lo infantil, la serie se ha colado en premios importantes, llegando a obtener un Emmy. Hirsch consciente de que Gravity Falls es su creación, y que por tanto ha de tratarla como él la percibe, ha decidido anunciar el final de la serie.

Sus palabras, recogidas en su Tumblr personal, dicen lo siguiente:

Antes que nada sabed que la serie no está siendo cancelada, está siendo finalizada. Esto es 100% mi decisión, y es algo que decidí hace mucho tiempo. Siempre me imaginé que Gravity Falls sería una serie sobre un verano épico, una serie con un inicio, nudo y desenlace. Hay muchas series que siguen sin perspectivas de terminar hasta que acaban por perder su chispa original, e incluso son canceladas antes de conseguir una oportunidad de resolver sus misterios.

Así de claro y conciso ha sido el autor. Es muy loable que una persona que está teniendo un gran éxito –Internet está repleta de gifs e imágenes de la serie- decida terminar una historia cuando piensa que debería hacerlo, sin dejarse llevar por el boom comercial. Solo queda esperarnos que tras haber realizado cuarenta episodios y otros tantos cortos más, Alex Hirsch no tarde mucho en volver a la tv.

Gravity-Falls-Final

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando