Es Noticia
[Review] The Walking Dead 6x07 "Atención"

[Review] The Walking Dead 6x07 "Atención"

DMQ

Reportar vídeo

Si hay algo que The Walking Dead hace mejor que cualquier otra serie es dejar a los fans boquiabiertos en los últimos treinta segundos de episodio. Vale, quizás me he colado, pero es una de las mejores, sólo dale a la memoria unos minutos y revive cuántos finales recuerdas de los que realmente marcan, porque este, sin quedar en la memoria, es de os que deja sin habla en un sólo plano. Y Rick dándole a la carpintería, JA.

Es irónico que precisamente sea la iglesia la que rompe por completo todo un engranaje que Rick montó en el primer episodio de esta temporada y que hasta ahora seguía sin derrumbarse, una nueva lucha frenética ante los caminantes que acabará en inundación zombie, en muertos y seguro en la vuelta definitiva de Sasha, Abraham,Daryl, Enid y sí, Glenn. Se han visto cosas imposibles en seis temporadas, pero sin duda la supervivencia de Glenn está en la cima de todas después de que un mentiroso plano nos hiciera dudar a muchos hace unas semanas.

Es inteligente el unir a Glenn con Enid, un padre en potencia frente a una niña que, o esconde algo o ha elegido un mal momento para madurar. Porque sí, la adolescencia hay que pasarla, pero el momento de rebeldía es ideal con tanto errante ahí fuera. Aunque dale un par de globos verdes a la chica, que así se soluciona el mundo. La teoría que apunta a Enid como Wolve o con algún vínculo externo a Alexandria la tapa una frase en la que dice "the world is dying and we should just let it" (el mundo está muriendo y deberíamos dejarlo estar". Dudo que con esa mentalidad tenga hasta ganas de vivir como para tener algo más fuera tras perder a su familia. Es idiota, pero sabe sobrevivir en el universo The Walking Dead.

Pero ese es el camino, porque la estupidez parece un síntoma generalizado en toda Alexandria, al menos en los habitantes que ya estaban allí antes de que Rick y los suyos llegaran. Más allá de Enid, Spencer intenta salvar el mundo con un absurdo plan que no habla con nadie, Deanna ha dejado de lado la realidad y hace planes para los mundos de yupi y Olivia continúa demostrando que es la peor guarda de la historia (Sam le robó chocolate, Spencer se llevó comida y ahora Ron balas...y tampoco pudo controlar a Enid), una joyita vaya.

Morgan y Ron, un final The Walking Dead

A partir de ahí el episodio plantea dos nuevas vertientes que acabarán en tragedia: Morgan y su wolve y Ron. El joven ha perdido a su padre a manos de Rick, que además se está acercando a su madre, Carl le ha robado a la novia (o eso piensa él) y el colmo de todo es que el propio Grimes padre le decide dar una pistola para defenderse. Aunque sigo pienso que el pobre es tan tonto que ha robado las balas que no son, estoy seguro de que tendremos un buen punto dramático debido al pequeño Ron en esta mid-season finale la próxima semana.

En cuanto a Morgan, soy muy fan de la intervención que les hacen Michonne, Rick y Carol. Por un momento me he visto en una escena de How I Meet Your Mother, hasta que el plano ha virado hasta Carol y me he asustado, nadie querría estar ahí. Matar o no matar, el eterno debate. Será que soy fanático de Melissa McBride, pero cada una de sus escenas es una auténtica maravilla.

Y después de todo, una vez el mundo se haya acabado y los zombis hayan implosionado sin carne de la que alimentarse, está Gabriel, aquel al que todos odian, dentro y fuera de The Walking Dead. El show de por sí parece que no tiene espacio para él, pero ahí está, pegando panfletos para redimirse de alguna forma de todos sus pecados justo cuando es su propia casa la que provoca un nuevo desastre en Alexandria. Ironía, casualidad o provocación, sea lo que sea, Rick no está de acuerdo y arrancó ese papel como arrancará cabezas de zombis en el seguro movidito 6x08.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando