[Review] Marvel's Agent Carter 2x01: Peggy continua pegando duro

Agent Carter PosterAgent Carter fue sin duda una de las grandes series de la temporada pasada. Y aunque casi siempre que hablamos de Marvel, tanto en la gran como pequeña pantalla, podemos usar el mismo discurso (como ocurriera tras los grandes éxitos de sus series en Netflix: Daredevil Jessica Jones) el conocer mejor a Peggy Carter tras sus aventuras junto a Steve Rogers, el Capitán América, fue una más que grata sorpresa. Mas teniendo en cuenta que por aquel entonces, Agent Carter fue un "simple relleno" para no dejar vacía la programación entre temporada y temporada de Agents of Shield, a muchos les extrañó que con todos los héroes que podían explotar como el propio Daredevil, cuya futura serie no se había anunciado, Peggy Carter fuera la elegida, siendo un personaje tan secundario. Pero amigos, si Marvel hace algo, es que tiene una buena razón para ello, y nosotros que nos alegramos de que nos trajesen esta magnifica serie a nuestras vidas.

Agent Carter no dejó indiferente a nadie, menos aun cuando nos mostraban las primeras pinceladas de lo que en el futuro acabaría convirtiéndose en S.H.I.E.L.D, como las apariciones estelares de Howard Stark. O tampoco con los pequeños crossovers con el Universo Cinematográfico Marvel, con la aparición de los Comandos Aulladores. Lo que nos sacaba la sonrisa en todo momento. Aunque para esto último se sobraba la propia Hayley Atwell, demostrándole al mundo de los años 40' que una mujer sirve para muchísimo mas que atender llamadas telefónicas.

Agent Carter 2x01 UnderwoodEsta segunda temporada nos traslada 6 meses después de la primera temporada, durante el atraco a un banco por parte de la espía rusa Dorothy Underwood, quien consiguió escapar de las redes de Carter algunos meses antes. Sin embargo Peggy no es de las que tropiezan dos veces con la misma piedra, y Dorothy será detenida a la espera de un largo y satisfactorio interrogatorio. Sin embargo no le darán esa satisfacción, ya que la sede de la agencia de Los Ángeles, dirigida por el Agente Sousa, pedirá el traslado de uno de sus agentes para un extraño homicidio, y nadie mejor que Peggy Carter para llevar a cabo esta misión.

Agent Carter 2x01 Frozen LakeEn mitad de un caluroso verano en Los Ángeles, el lago de Echo Park aparece congelado, y entre los restos de hielo se descubre un extraño cadáver que poco o nada tiene que ver con el bueno de Steve Rogers. Todas las pruebas apuntan a una empresa científica, liderada por un candidato a senador, están detrás de todo. Un misterioso componente que al entrar en contacto con una persona congela sus células hasta que el sujeto fallece, y que es capaz de congelar todo lo que toca.

Este será solo el comienzo de una larga investigación, donde gigantescas compañías, un poderoso hombre de política, y la misma policía, están inmersos. Pero con lo que quizá no cuentan, es que la Agente Carter está en la ciudad.