Es Noticia
Felipe V: dentro y fuera de El Ministerio del Tiempo

Felipe V: dentro y fuera de El Ministerio del Tiempo

DMQ

Reportar vídeo

Hace dos semanas, El Ministerio del Tiempo se tomaba unas vacaciones casi sin aviso de la parrilla televisiva. La polémica y el descontento del público se desató con la noticia tras finalizar la emisión de su primera parte de temporada con el regreso del personaje de Julián (Rodolfo Sancho) y, por consiguiente, la marcha temporal de Pacino (Hugo Silva).

Este lunes 25 de abril, la serie vuelve a apoderarse de la noche de los lunes (aunque ahora tendrá que hacer frente al estreno de Antena3: La Embajada), para quedarse cinco capítulos más con se segunda mitad de temporada. En el próximo episodio, titulado "Óleo sobre tiempo", la patrulla viajará a 1734, al Alcazar de Madrid, acompañados de Velázquez e Irene, para impedir un robo de obras de arte a gran escala. En el siglo XVIII se encontrarán bajo el reinado de un febril Felipe V, y su reina consorte Isabel de Farnesio, quien moverá los hilos durante la enfermedad de su marido.

Felipe V

Segundo hijo del gran delfín Luis de Francia y de María Ana Cristina de Baviera, Felipe V, fue designado heredero de la Corona de España por el último rey español de la dinastía de los Habsburgo, Carlos II. La coronación de Felipe de Anjou en 1700 supuso el advenimiento de la dinastía borbónica al trono español, y su reinado es, hasta la fecha el más duradero de la historia de nuestro país: 45 años y 3 días.

Felipe V estuvo casado con Maria Luisa Gabriela de Saboya desde el primer momento de su reinado, hasta el fallecimiento de esta en 1714, mismo año en el que contrae matrimonio con Isabel de Farnesio. La nueva reina consorte, para asegurar el futuro de sus hijos (Carlos y Felipe) tomará las riendas del poder.

En 1723, Felipe V, decide abdicar en favor de su hijo Luís, debido a la muerte del soberano francés, Luís XV. Felipe tenía acceso directo a la corona francesa siempre y cuando no obstentara la española. Sin embargo, el fallecimiento prematuro de su hijo por viruela, ocho meses después de ser nombrado Rey, vuelve a sentarlo en el trono español.

La enfermedad que padecía desde la adolescencia y que provocaba en el rey ataques transitorios de depresión impidió que pudiera cumplir regularmente con sus tareas de gobierno, siendo, por tanto, siempre controlado por sus ministros y familiares. Esta segunda etapa de su reinado estuvo señalada por el avance de su enfermedad mental que terminó con su vida el 9 de julio de 1746.

A pesar de que las condiciones del monarca español no eran precisamente motivos de alegría, parece ser que el próximo capítulo estará repleto de divertidos momentos protagonizados por la demencia del Rey. ¿Esperáis con ansia el regreso de la serie? ¿Tenéis tantas ganas como yo de ver a Velázquez en acción? ¿Contentos con el regreso de Julián o, preferís a Pacino? ¿O a los dos?

Ministerio del Tiempo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando