Es Noticia
La Vampira del Raval y Las Sinsombrero en el Ministerio del Tiempo

La Vampira del Raval y Las Sinsombrero en el Ministerio del Tiempo

DMQ

Reportar vídeo

Una semana más, esperamos ansiosos el estreno del nuevo capítulo del Ministerio del Tiempo, pero, ¿qué nos trae esta semana una de nuestras series favoritas? ¿A quienes conoceremos?

Separadas por el tiempo, nombre otorgado al décimo capítulo de esta segunda temporada, girará en torno a dos misiones: la primera protagonizada por Irene, y la segunda por la patrulla formada por Amelia, Alonso y Julián. Irene se encontrará investigando al colectivo de Las Sinsombrero, y la patrulla deberá detener a una asesina en serie, la conocida como la Vampira del Raval, quien anda suelta y viajando por el tiempo.

Las Sinsombrero

Las Sinsombrero es un colectivo de mujeres pertenecientes a la Generación del 27 que pasaron al olvido, ensombrecidas por la fama de compañeros masculinos como Lorca, Cernuda o Vicente Aleixandre.  Se trata de un grupo de mujeres que apostó por su talento y desafió a la cultura masculinizada de la época. El nombre de este grupo responde al muy simbólico gesto de quitarse el sombrero en público que protagonizaron Maruja Mallo, Margarita Manso, Salvador Dalí y Federico García Lorca en la Puerta del Sol de Madrid.

Estas mujeres, artistas de principios del siglo XX son:María Zambrano, Maruja Gallo, Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Concha Méndez, Rosa Chacel, Josefina de la Torre y Marga Gil Roësset.

La Vampira del Raval

Enriqueta Martí i Ripollés, también conocida como La Vampira del Raval, La Vampira del Carrer de Ponent o La Vampira de Barcelona, fue una asesina en serie nacida en San Felíu de Llobregat, así como secuestradora y proxeneta de niños.

Enriqueta llevaba una doble vida: durante el día, mendigaba y pedía en casas de caridad, conventos y parroquias, acompañada en ocasiones de niños a quienes hacía pasar por sus hijos - posteriormente, los prostituía o los asesinaba - De noche, ejercía como proxeneta y prostituta, ganando el dinero suficiente para vivir, realmente, por lo que a veces incluso vestía ropas lujosas y pelucas, dándose a conocer entre la clase acomodada de Barcelona.

A la edad de 44 años fue detenida y puesta en prisión a la espera de que se ejerciera un juicio para condenar sus crímenes, sin embargo esa prosecución nunca llegó a realizarse pues murió en prisión un año después de su detención. Algunos dicen que falleció a causa de la brutal paliza recibida por parte de sus compañeras de celda; otros dicen que murió padeciendo cáncer de útero.

El capítulo se presenta muy interesante, con la intención de barajar "dos" figuras históricas muy diferentes, una perteneciente a la historia de la literatura, y otra a la historia criminal.

el ministerio del tiempo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando