Es Noticia
[Review] El Ministerio del Tiempo 2x10 Separadas por el tiempo

[Review] El Ministerio del Tiempo 2x10 Separadas por el tiempo

DMQ

Reportar vídeo

Por fin es lunes, el día que por excelencia en nuestro país que pese a la dura competencia de gigantes de la televisión como The Walking DeadJuego de Tronos, es un día esperado por muchos de nosotros porqué hay nuevo capítulo de El Ministerio del Tiempo. Y tras el Día de la Madre celebrado ayer domingo, hoy toca viajar por la historia y dar protagonismo a las mujeres, desde las olvidadas por muchos a las aún recordadas por sus atrocidades a comienzos del siglo XX.

El capítulo casi en su totalidad gira en torno a la Vampira de Raval, la popular secuestradora y asesina de niños de Barcelona. Enriqueta Martí, a quien ya pudimos conocer la pasada semana cuando en su juventud fue la criada de la familia Folch, quién tras ser pillada robando por Amelia, es despedida y echada de casa. Y algunos años mas tarde de las fechorías de la Vampira, surgió un colectivo de mujeres brillantes pertenecientes a la Generación del 27, pero las cuales fueron olvidadas por su condición de mujer y ensombrecidas por sus compañeros varones, conocidas popularmente como las Sinsombrero.

Ministerio del tiempo 2x10 las sinsombrero

Y es con ellas dónde comienza el misterio de hoy, al reconocerse una joven profesora llamada Julia (Alexandra Jiménez) en un cuadro de una exposición sobre la lucha de la mujer en nuestro país que nuestra agente Irene se encontraba visitando. Al hacerlo, se desmaya en el acto tras una serie de muy desagradables visiones. Al presenciar esto, Irene decide investigar el caso, ya que se puede tratar de otra viajera temporal ilegal aun tras la reciente caída de Darrow. Al llegar al Madrid de 1932 descubre que se trata de dos mujeres completamente diferentes, unidas por algún extraño tipo de vinculo, tanto físico como emocional, compartiendo ambas las extrañas visiones y los desmayos.

Lejos de allí, en la Barcelona de 1881, Enriqueta consigue seguir a Amelia hacía el Ministerio del Tiempo, consiguiendo encontrarse a si misma en el futuro y averiguando su terrible destino. Intentando librarse del futuro que le aguarda, guía a su yo del 1912 (año en el que fue arrestada y encarcelada) hacía el único sitio dónde jamás puedan encontrarla, por lo que esta consigue huir hacía otra época acompañada de una de las niñas a las que tenía secuestrada. Sin embargo la joven se arrepiente de lo ocurrido y avisa a la propia Amelia de lo sucedido, alertando a todo el Ministerio del Tiempo de que una asesina de niños se encuentra perdida por el tiempo.

Ministerio del tiempo 2x10 vampira de raval

Pronto descubrirán que Julia la profesora y Teresa la sinsombrero, son hermanas gemelas. Lo que riza el misterio dado que ambas viven en épocas diferentes. Sin embargo en una sesión de hipnosis por intentar descubrir el origen de esas pesadillas, la mismísima Vampira de Raval aparece en su pasado, secuestrando a las dos pequeñas y separandolas por diferentes épocas mientras esta huía de la policía. Gracias a estas visiones consiguieron dar con la puerta adecuada, que lleva a nuestros agentes al Madrid de 1986, época también conocida en la capital por una trama de niños robados, el momento y lugar perfecto para continuar el negocio de la Vampira.

También era la época en la que un conocido doctor de la capital (imputado algún tiempo después) se dedicaba en secreto a comerciar con niños, robándolos a padres sin recursos para venderlos por un buen dinero a familias de bien. Con dicha fama no era de extrañar que la Vampira lo eligiera a él como intermediario, hasta que nuestros agentes con Alonso a la cabeza le hicieron cooperar para atrapar a la asesina.

El metodo Enterríos nunca falla.

Ministerio del tiempo 2x10 vampira de raval barcelona

Sin embargo, oliéndose el pastel, Enriqueta vuelve a huir a través de las puertas del Ministerio del Tiempo, de nuevo con un niño en su regazo al cual usar como escudo protector. Pero en esta ocasión, alertados de tal posibilidad, el Ministerio clausura las puertas nada mas cruzarla la Vampira, acorralándola y obligándola a devolver el niño, para mas tarde ser arrestada y enviada donde debe pasar los últimos días de su vida como marca la historia. La joven Enriqueta, lejos de cambiar la historia, decide afrontar el terrible destino que le depara el futuro. Finalizada la crisis, Irene decide reclutar a Julia como agente. El trauma de su pasado solo tiene una cura, y es saber toda la verdad, incluida aquella que inmiscuye al Ministerio del Tiempo. De modo que todo apunta a que tendremos a Alexandra Jiménez para rato, y ya esperamos ansiosos la vuelta de Pacino y ver como nuestro grupo se convierte en un quinteto formidable.

Y como desenlace, casi el único momento de protagonismo masculino recae en la piel de Ernesto, quién descubre que su hijo en su famoso YouTuber, y tras muchas vueltas a la cabeza decide ir a conocerle. Sin embargo, el chaval se ha pasado mas de 20 años sin una figura paterna, y algo que no ha conocido nunca no puede echarle de menos. De modo que tendremos que ver si la relación de Ernesto con su hijo llega a buen puerto, así como el nuevo y desconocido destino de Amelia, quién descubre que la que era su tumba ya no porta su nombre.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nor

    Capitulo chapucero...una mujer de 1912,en 1986 que al cruzar una puerta sin shock ni nada consigue introducirse en un entramado de niños robados....donde vive?como conoce al doctor?porque sigue vestida como su época chapu chapu...con lo q me gusta esta serie.....

Cargando