Es Noticia
Fallece Ángel de Andrés López, Manolo en Manos a la Obra

Fallece Ángel de Andrés López, Manolo en Manos a la Obra

DMQ

Reportar vídeo

Ángel de Andrés López el actor más conocido popularmente como Manolo en la serie televisiva española de los noventas, Manos a la Obra, que protagonizaba junto a Carlos Iglesias, ha fallecido esta mañana a los 64 años de edad.

La carrera cinematográfica de Ángel de Andrés López tiene titulos muy conocidos dirigidos por grandes directores españoles, Las cosas del querer de Jaime Chávarri, Huevos de oro de Bigas Luna, Taxi de Carlos Saura, Tu nombre envenena mis sueños de Pilar Miró, 800 balas de Álex de la Iglesia, entre otros.

Sin embargo, sus primeros pasos en el mundo de la actuación, los dio de la mano del director Pedro Almodovar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto!! (1984), y con quién volvió a trabajar más tarde en una de las comedias más reconocidas del director en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Más tarde, en la película dirigida por Rafael Moleón y protagonizada por Carmen Maura, Victoria Abril y Antonio Banderas, estuvo nominado al Goya por su papel en su papel de Baton Rougue  y  hasta 5 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Español.

Pero si por algo lo conocemos, es por su entrañable y mítico papel de Manolo en Manos a la Obra, aunque no fue su único trabajo en la pequeña pantalla. También trabajaría en otras series como Platos rotos, Cajón desastre, ¡Ay, Señor, Señor!,  Pepa y Pepe, Villarriba y Villabajo, Pelotas, Cuéntame cómo pasó Carlos, Rey Emperador.

Sólo nos queda decir, descanse en paz y gracias por todas las risas sacadas.

EXIT TELEVISION ANGEL DE ANDRES EN LA SERIE MANOLO Y BENITO CORPOREISION

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando