Es Noticia
Posters de Emerald City, la serie sobre Oz

Posters de Emerald City, la serie sobre Oz

DMQ

Reportar vídeo

Si hay algo que guste a un guionista que adaptar una historia literaria, es re-imaginarla y crear un mundo de ella. Estamos muy acostumbrados a estas prácticas tanto en cine como en televisión y, como en todo, existen los éxitos rotundos y los más penosos fracasos.

La serie de Emerald City narra la historia de Dorothy Gale, una joven de 23 años que es arrastrada por el ojo de un tornado, y transportada a una tierra misteriosa donde, un todopoderoso Mago, ha prohibido la magia y ha impuesto su ley adueñándose de toda una multitud de reinos.

En un principio, la NBC había propuesto la serie en los upfronts del año 2014 para estrenarla en la siguiente temporada pero las cosas se complicaron. Sin embargo, parece ser que la este otoño por fin verá la luz esta re-imaginación moderna y mucho más oscura del clásico escrito por Lyman Frank Baum.

Los primeros posters promocionales de la serie, llenos de color y magia, nos muestran a los personajes principales: Adria Arjona (True Detective, Person of interest) como Dorothy Gale, Vincent D'Onofrio (serie Daredevil, Jurassic World) es el Mago, Ana Ularu (Serena) como West, Joely Richardson (El patriota, Vampire Academy) como Glinda y, no pudiendo faltar, East o más conocida como La Bruja Mala del Este interpretada por Florence Kasumba quien aparecerá en la película de Wonder Woman.

David Schulner es el encargado de la producción de Emerald City, y Tarsem Singh de la dirección de los diez episodios que compondrán, en principio, la primera temporada.

Este peculiar mundo de Oz es muy nuestro, y es que España fue una de las principales localizaciones de rodaje, en concreto el Real Alcázar de Sevilla, el Torcal de Antequera (Málaga), la Sierra Alhamilla y el Cabo de Gata (Almería), también los pueblos de Guadix y Calahorra (Granada).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando