Es Noticia
Opinión | 5 series basadas en cómics a las que echar un vistazo

Opinión | 5 series basadas en cómics a las que echar un vistazo

DMQ

Reportar vídeo

El redescubrimiento del mundo de los cómics sigue en auge. Desde que Marvel volviese a poner de moda las viñetas con el estreno de sus primeras películas, el medio ha sufrido una transformación que bien podría bautizarse como “nuevo nicho de ideas para Hollywood”. Si bien la literatura no deja de ser el medio más adaptado para los guiones cinematográficos y televisivos, este otro tipo de literatura está ganando cada vez más terreno.

Las series basadas en cómics son algo cada vez más común y, en más de una ocasión, se desconoce la fuente original de la que bebe la serie que estamos viendo. He aquí una pequeña lista con cinco series que tener en cuenta que no son ni The Walking Dead, ni pertenecen al universo de superhéroes de Marvel/DC.

Lucifer

Lucifer comic

Lucifer ha sido una de las series revolucionarias en nuestro país durante el verano. Emitida por Antena 3 en el prime time del lunes, la serie protagonizada por Tom Ellis se ha conseguido mantener con buenos datos de audiencia. La suya es una adaptación libre del cómic original, el cual surgió como un spin-off de la popular saga The Sandman, escrita por Neil Gaiman.

La historia de Lucifer sigue los pasos de Lucifer Morningstar, el mismísimo señor del Infierno que hastiado de su vida en el inframundo decide pasearse por la Tierra. En su particular periplo acabará topando con Chloe Decker, una detective de homicidios a la que intentará ayudar a su manera.

La serie se puede ver todavía en Atresmedia. El cómic puede comprarse aquí y aquí.

iZombie

izombie comic

iZombie es el regreso a la televisión de Rob Thomas, padre de la mítica serie Veronica Mars. Emitida en The CW en Estados Unidos, iZombie es la adaptación libre de la serie de cómics homónima. Comparte con su fuente original muy pocas cosas, ya que incluso el nombre de la protagonista es diferente en ambos formatos.  Esto no es en absoluto algo negativo: iZombie es el ejemplo perfecto de cómo disfrutar de una misma historia en diferentes formatos.

La serie, que puede verse su primera temporada en Netflix, nos cuenta la complicada vida de Liv Moore, una mujer de futuro brillante que ve frustradas sus expectativas de futuro cuando se convierte en zombie. Racional y capaz de contener su “yo” monstruoso, Liv deberá sobrevivir a base de cerebros que encuentra en la morgue, su lugar de trabajo, a la vez que lidia con sus efectos secundarios: cada vez que engulle uno, los recuerdos y momentos de la persona fallecida se le aparecen a ella.

El cómic sigue inédito en España; se puede conseguir en la web de Vértigo aquí.

Dark Matter

Dark matter comic

De las cinco series que ocupan este pequeño reportaje, Dark Matter es la más cercana a la ciencia ficción tradicional. Nacida en Canadá y distribuida por SyFy en Estados Unidos y el resto del mundo, la serie está basada en unos cómics homónimos que se publicaron en 2012 y del que tan sólo hay cuatro números.

En este caso se respeta bastante la ambientación y algunas de las tramas principales, pese a que en la serie se comienza a expandir más y más conforme avanzan las temporadas. La historia es muy similar a las que conocemos dentro del mundo del sci-fi espacial: seis tripulantes de una nave espacial despiertan sin recuerdos de quiénes son, qué hacen ahí y cómo han llegado. A partir de su despertar, los seis tendrán que investigar qué ocurrió con ellos.

Dark Matter se puede seguir en SyFy España. El cómic es inédito en nuestro país, pudiendo ser adquirido en inglés en la web de Dark horse.

Predicador

Preacher comic

Otra de las series de este verano pero, esta vez, fuera de nuestras fronteras. Predicador – o Preacher- llegaba por fin a la parrilla estadounidense después de muchos años de desarrollo. Sus creadores y principales impulsores son el actor Seth Rogen y el director Evan Goldberg, amigos desde hace décadas y seguidores del cómic original escrito por Garth Ennis.  Ambos se han llevado mucho tiempo luchando por el proyecto, convencidos de que la televisión era el medio perfecto. Tras varios dimes y diretes, lo consiguieron por fin el año pasado cuando AMC les dio luz verde al proyecto. A partir de ese momento Preacher pasó a convertirse en una de las series más esperadas de la cadena.

La historia de Predicador es la historia de Jesse Custer, un predicardor texano al que la mala suerte lo convierte en el candidato ideal para ser poseído por una criatura sobrenatural, suceso que lo llevará a buscar a Dios recorriendo la geografía norteamericana. Su primera temporada ha gustado lo suficiente como para estar renovada, aunque a nuestro país no ha llegado todavía. Esperemos que AMC España no nos haga esperar demasiado.

El comic puede adquirirse en diferentes portales como Casa del libro o Amazon.

Wynonna Earp

wynnona-earp-comic-1

Otra serie canadiense también distribuida por SyFy. Wynonna Earp llegaba a principios de la temporada estival con poco ruido y se despedía con una audiencia fiel, en aumento y siendo invitada a la Comic Con. Inédita también en nuestro país –esperemos que SyFy España acabe por hacerse con sus derechos- la serie de Emily Andras –Lost Girl, Killjoys- ha sido un auténtico soplo de aire fresco para los comics en los que se basa.

Su serie en cómic nació hace veinte años y no tuvo mucha incidencia más allá de sus fronteras. Con el motivo de la compra de los derechos para la serie, se han reeditado los orígenes del personaje, adaptándolo al gusto de la época y siendo más cercano a lo que se vería después en pantalla. La estrategia le ha venido bien a ambos, ya que disfrutan de un éxito moderado pero en aumento.

Wynonna Earp es la historia de la tataranieta del mítico pistolero del oeste Wyatt Earp, quien además de heredar el apellido también se ha hecho con la pistola y el legado de su antepasado: eliminar a los demonios que acechan a Purgatory, su ciudad, para devolverlos de una vez al infierno.

El cómic, en inglés, aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando