Es Noticia
Javier Olivares y los ministéricos contra "Timeless" de NBC

Javier Olivares y los ministéricos contra "Timeless" de NBC

DMQ

Reportar vídeo

Aún siendo el futuro de El Ministerio del Tiempo bastante incierto - en septiembre es probable que tengamos una respuesta clara -, el próximo 3 de octubre la cadena estadounidense NBC estrenará en su nueva parrilla de series, Timeless. Ved el trailer (arriba) y juzgad vosotros mismos, y por si no es suficiente podéis leer su sinopsis:

Timeless sigue las aventuras de Wyatt (Matt Lanter), Lucy (Abigail Spencer) y Rufus (Malcolm Barrett), un equipo que viaja por el tiempo para tratar de evitar que Garcia Flynn (Goran Visnjic), un hombre con intenciones criminales, altere la historia de la humanidad dando lugar a resultados catastróficos. Para ello contarán con la ayuda de una máquina del tiempo creada por Lark Industries, que está bajo el mando de la empresa y del gobierno, para evitar que se tomen malas decisiones que alteren la historia.

Tras la publicación de las promos de Timeless, los ministéricos, ya de por si furiosos por no saber qué ocurrirá con la ficción española, han atacado a la serie americana. Javier Olivares, creador de la serie emitida en TVE hasta la fecha, también se ha postulado al respecto.

Y es que desde que se estrenó "El tiempo es el que es", primer episodios de El Ministerio del tiempo, ha sido acribillada a críticas sobre su "parecido" con Doctor Who. Mil y una veces se ha defendido lo distintas que son ambas series y hasta en algún momento de la serie protagonizada por la patrulla de Amelia, Julián y Alonso (y Pacino) se ha hecho un pequeño giño a la longeva serie de la BBC como muestra de afecto y admiración.

Pablo [hermano y co-creador de la serie] era tan whoviano como lo soy yo. Y probablemente si no hubiera existido Doctor Who no existiría EMDT... pero lo único que remarcamos de esta gran serie fueron su ética, sus referencias pop... Y por detalles que siempre se han dicho. La escaleta del capítulo de los nazis es de una estructura muy Moffat. El homenaje a Torchwood de ese mismo capítulo... Pero no viajamos al futuro, ni hay alienígenas... Y quitando algunos capítulos, sus planteamientos son más de serie juvenil que la nuestra.

Ministerio del Tiempo y Timeless

Pues bien, Olivares no ha podido callarse ante aquellos emocionados por el estreno de Timeless y que, en su momento, criticaron su serie o simplemente no la siguieron por varios motivos.

A los que decían (y dicen) que plagiamos a Doctor Who y otras, preguntarles, ahora que ven Timeless:

  • ¿No se van a quejar de por qué no se puede viajar al futuro en la serie USA?
  • ¿Serán tan finos en la caza de paradojas?
  •  ¿Se quejarán del peñazo que les supone el dolor del personaje que ha perdido a su mujer como se quejaban de Julián?
  • ¿Criticarán que la protagonista sea una historiadora sabelotodo, como Amelia?
  • ¿Darán palmadas de admiración cuando lo que en nuestra serie es un soldado de los Tercios en la USA es un marine de acciones especiales?
  • ¿Despotricarán llamando fascistas a los de Timeless los mismos que lo hacían con nosotros porque el objetivo es que la Historia no cambie? (Curioso: en el trailer, impiden al prota de color que avise a Lincoln a la entrada del teatro de que lo van a matar).

Porque ahora que sólo se ríen por lo del plagio, podrían aplicar las mismas teorías a Timeless que en su día aplicaron con saña a El Ministerio del Tiempo (...) Éstas cosas demuestran lo lejos que ha llegado EMDT. Y lo bien acompañados que estamos por vosotros, ministéricos.

Podéis a continuación leer el comunicado completo de Javier Olivares, que incluye un correo electrónico de su hermano en 2013 donde se explica el trasfondo de EMDT, su significado más allá de las batallitas que se cuentan en cada capítulo.

https://www.facebook.com/javier.olivares1/posts/10153664259590740

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Certeza

    Menuda PUTA MIERDA de serie. De carcajada.

Cargando