Es Noticia
Un mes para el estreno de la serie de Woody Allen

Un mes para el estreno de la serie de Woody Allen

DMQ

Reportar vídeo

Crisis in six scenes se estrena el próximo 30 de septiembre en Amazon. Una historia contada en seis entregas de media hora sobre el cambio que experimenta una familia en los años 60 al recibir a un invitado en su hogar. Esta comedia, rodada entre marzo y abril de este mismo año, supone el debut de Woody Allen en la televisión por entregas y, a tenor de lo que cuenta, será su última experiencia. Anunciado como proyecto en enero de 2015, Allen confesó en el Festival de Cannes del año pasado  que a pesar de la absoluta libertad que le había concedido el gigante del streaming, se sentía miserable, esclavo de la estructura de la narración en media hora y la presión de tener hasta finales de 2016 para entregar el proyecto finalizado. La espera casi ha terminado y la comedia podrá verse en apenas un mes, y así comprobaremos cómo le sienta al maestro el formato seriado. Como curiosidad, destacar que en el anuncio original hablaba de diez episodios, pero la cifra final es de seis (el mínimo de una temporada en la televisión estadounidense), así que se puede comprobar que Allen no bromea cuando dice que no disfrutó la experiencia.

32

El reparto lo componen el propio Allen, la cómica Elaine May –que llevaba sin aparecer en pantalla desde 2000, curiosamente en la cinta de Allen Granujas de medio pelo (2000)–, Rachel Brosnahan (House of cards), John Magaro (Carol), Michael Rapaport –otro reencuentro con el director tras un par de cintas juntos–, David Harbour (Stranger Things) o Becky Ann Baker (Girls) y la mayor sorpresa del conjunto: la cantante y actriz Miley Cyrus, a la que el cineasta cuenta haber visto en Hannah Montana y Saturday Night Live y haberse quedado con su eficaz tempo cómico. Algunos argumentan, por el contrario, que el fichaje es una mera estrategia publicitaria para generar titulares y asegurarse espectadores. Pero no creo que a Woody Allen le importe eso especialmente. A Amazon seguro, pero no al genio.

El título y fecha de estreno de la serie se anunciaron a principios de agosto durante el turno de Amazon en los TCA, donde además se proyectaron dos clips de la serie. Uno está ya en el canal de Youtube de la empresa, el otro –donde veíamos interactuar a Cyrus y Allen– no, pero quizá sea cuestión de tiempo antes de que se publique, así como un tráiler propiamente dicho de Crisis in six scenes. O puede que no, porque las campañas de marketing de sus trabajos pasan por las manos del director y su equipo, así que no se puede afirmar nada con seguridad. A propósito del estreno hace unos días de su última cinta, Café Society, el realizado ha dicho de la serie que no hay nada particularmente revolucionario en ella, pero que espera que al menos se disfrute y sus tres horas de metraje –si se ven las seis entregas de un tirón– no sean una pérdida de tiempo para nadie. Genio y figura...

31

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando