Es Noticia
"The Strain" obtiene una última temporada

"The Strain" obtiene una última temporada

DMQ

Reportar vídeo

Finalmente será un punto intermedio, con cuatro temporadas y 46 episodios. Desde que se anunciará el proyecto en 2013, Guillermo del Toro dijo que se preveía que The Strain, adaptación de una trilogía de novelas (2009, 2010, 2011) escritas por el mexicano y Chuck Hogan, duraría entre tres y cinco temporadas, 39 y 65 episodios (pensando en 13 por temporada). Recién llegados al ecuador de la tercera, FX, los creadores y el hiperactivo showrunner Carlton Cuse (que además debuta como director con el desenlace de la 3ª tanda) han decidido que la historia concluya con una decena de episodios el año que viene. The Strain documenta los primeros meses semanas de una infección vampírica entendida tanto en variante vírica como sobrenatural, mezclando el folklore con la explicación científica. Y lo hace partiendo de la ciudad de Nueva York como escenario y con un variopinto grupo de personajes que pueden tener la clave para salvar la humanidad.

Del Toro, Hogan y Cuse han encontrado en FX un lugar ideal para su serie, una de las sorpresas más gratificantes de la programación veraniega en su estreno en 2014, y que aunque ha bajado de calidad con el paso de los años, todavía se mantiene como una propuesta sólida y muy entretenida. Su interés en reflejar el aspecto humano a la vez que el fantástico y su desarrollo creíble en la forma en que pudieran en realidad darse y afrontarse unas circunstancias así la convierten en una de las apuestas más interesantes del subgénero de terror de vampiros de los últimos años. Ha habido muy pocas cortapisas en la representación de la violencia por parte de la cadena, y la querencia por la viscosidad y lo supurante de Guillermo Del Toro –recordemos los vampiros de Blade II (2002) o el sapo gigante de la espléndida El laberinto del Fauno (2006)– está plenamente explorada.

Como ya se ha dicho en Planeta Desmarque, que una serie tenga la oportunidad de despedirse (y más una con un componente tan serializado como ésta) es siempre una buena noticia, una alegría para los seguidores y una muestra del compromiso de una cadena con los narradores que tiene en nómina. 46 capítulos es una buena cifra para narrar la historia de una invasión infecciosa, y seguro que la conclusión de The Strain no dejará indiferente a nadie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando