Es Noticia
¿Se acerca el fin de "Scream"?

¿Se acerca el fin de "Scream"?

DMQ

Reportar vídeo

Con la renovación hace unos días por una tercera temporada de seis episodios para la serie Scream (2015), amén del anuncio de que habrá de nuevo un cambio de showrunner, MTV ha creado –voluntaria o involuntariamente– una duda en la mente de los seguidores de la serie y otros seriéfilos en general: ¿será dicha temporada la última? En principio la respuesta es que no, porque de ser la última así se habría anunciado, como pasara en su momento con series como Nikita (2010-2013) ó Getting on (2013-2015), por decir sólo un par de ejemplos de proyectos con una última temporada así de corta.

Pero hablamos de una serie que empezó con 10 episodios, luego 14 (13+1 especial de Halloween que se emite en unas semanas) y que ahora obtiene 6. Las preocupaciones son legítimas, y lo más probable es que la cadena esté tanteando el terreno, no cancelando para no perder al equipo técnico y artístico pero esperando a que empiece el rodaje y qué se les ocurre al nuevo equipo de guionistas antes de tomar una decisión. En el peor de los casos, se emitirán los episodios y se decidirá en función de su respuesta en audiencias y críticas si hacer más. Quizá hasta se inste a los nuevos jefes a rodar un final que funcione de despedida por si acaso. Que no sea una última temporada indica que la cadena todavía tiene fe en el producto, solo que no tanta como para gastar mucho dinero.

Desde su concepción como idea hace años, Scream lo ha tenido difícil para vivir su existencia sin deudas externas. Con Wes Craven fallecido y la negativa de Kevin Williamson a formar parte de la serie, ésta cambió de manos varias veces y finalmente fue recibida con moderado entusiasmo. La idea de extender un slasher durante temporadas enteras es de por sí una complicada, y quizá el tener en esencia casi cinco horas de metraje en la tercera pueda beneficiar al equipo creativo de la propuesta. Uno que empezó con Jay Beattie & Dan Dworkin, que luego reescribió Jill Blotevogal hasta el punto de obtener crédito de co-creadora, y que llevó la serie en el primer año con Jaime Paglia, para luego ser sustituidos por Michael Gans & Richard Register. Se desconoce todavía quién será la persona al cargo de estos seis episodios, cuyo estreno está previsto para el año que viene. Pero hasta entonces está el nuevo episodio el día 31, y la tranquilidad de saber que el fin no tiene por qué estar cerca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando