Es Noticia
Ronda de noticias sobre las directoras XVI

Ronda de noticias sobre las directoras XVI

DMQ

Reportar vídeo

Las estadísticas siguen siendo muy pobres tanto en cine como en televisión, en un problema que se extiende desde Estados Unidos y llega hasta España, pasando por Japón o Irán. Sólo países como Suecia toman soluciones activas para alcanzar una suerte de igualdad. Tratando de poner el foco en este tema, que hasta como tópico informativo parece tener limitaciones, nace esta ronda semanal de breves apuntes sobre mujeres directoras en el mundo del espectáculo.

En la décimosexta entrega, un trío de arranques dirigidos por mujeres.

- Brooke Kennedy dirigirá el arranque del spin-off de The good wife. Tras encargarse de 15 episodios de The good wife (2009-2016) y 2 de la siguiente serie de los King, BrainDead (2016) y ser productora en ambas propuestas, está claro que la directora Brooke Kennedy trabaja muy bien con el matrimonio de creadores, de ahí que no sorprenda saber que Kennedy será la encargada de estrenar la silla de dirección en el spin-off de la serie, cuyo estreno está previsto para febrero de 2017. Es una noticia estupenda porque las directoras no suelen abundar en la dirección de pilotos, un proceso importante porque puede hacer que se adquiera prestigio y buena fama y garantizar una cantidad estable de trabajo.
- La 4ª temporada de Sherlock ya tiene fecha de estreno y cuenta con una mujer directora. Informábamos hace unos días en Planeta Desmarque de que Sherlock regresa con su 4ª temporada el 1 de enero, pero la gran novedad que trae detrás de las cámaras es que por primera vez en siete años y diez entregas una mujer, Rachel Talalay, dirigirá un episodio, concretamente el primero de los tres, The Six Thatchers. Talalay es una de esas directoras que trabajan a caballo entre la industria británica y la americana, y esperemos que su fichaje sea el primero de muchos. Siempre beneficia a la causa que directoras sean contratadas para series populares y exitosas, porque la gente les presta mucha atención a cada uno de sus detalles.
- S.J. Clarkson dirige los dos primeros episodios de The Defenders. Tras encargarse de las dos primeras entregas de la excelente Jessica Jones (2015-), la directora S.J. Clarkson ha sido contratada para hacer lo propio con The Defenders (2017), la esperada miniserie que une a varios de los superhéroes del binomio Marvel/Netflix y que empezará su rodaje en breve. El proyecto, de ocho entregas, cuenta con la gran Sigourney Weaver como la villana de la función y todavía no ha anunciado los nombres del resto de directores, pero es esperable que sean nombres que hayan trabajado en Daredevil (2015-), Jessica Jones, Luke Cage (2016-) e Iron Fist (2017-). Ojalá haya alguna mujer más entre las opciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando