Notificaciones

'La historia de Carmina' es el emotivo vídeo del anuncio de la Lotería 2016


Reportar vídeo

Dirigido por el ganador del Goya Santiago Zannou, que sigue la estela de Juan García Escudero o Pablo Berger y su parodiado anuncio de 2013, llega el vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2016, que sigue el patrón de los últimos años a la hora de contar una emotiva historia en formato de cortometraje y calidad de cine, contando con la música del cada vez más célebre Fernando Velázquez, compositor habitual de J.A. Bayona. Zannou dirigió también el anuncio de 2014, otra oda a la solidaridad.

En esta ocasión, La historia de Carmina relata la inocente confusión de una querida maestra de pueblo jubilada que se cree ganadora de la Lotería de Navidad el día antes del sorteo por una reposición en las noticias, y cómo sus vecinos deciden no aguarle la ilusión durante unas horas. Una sensación de comunidad e ilusión para unos tiempos complicados, y una fotografía de tonos fríos para marcar que estamos en un momento en que la magia de los anuncios de antaño ya no tiene cabida.

Rodado en el precioso pueblo de Lastres, popularizado por la notable Doctor Mateo (2009-2011),  y con un eficaz reparto de caras desconocidas, el vídeo busca emocionar sin mucha dificultad ni pudor, y su mensaje de ingenua ilusión puede que choque en los tiempos de cinismo en que vivimos, pero no se puede negar su capacidad para resultar creíble y cercano. Porque que alguien gane la lotería puede ser así de emocionante.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando