Es Noticia
¿Cómo será el crossover del Arrow-verse?

¿Cómo será el crossover del Arrow-verse?

DMQ

Reportar vídeo

En apenas 11 días comienza uno de los fenómenos más esperados por los seguidores de las adaptaciones de cómics seriadas de los últimos años: el crossover de cuatro series de The CW, que empezará una historia en Supergirl (2015-) y la continuará en The Flash (2014-), Arrow (2012-) y Legends of Tomorrow (2016-) como colofón de la trama. Sabiendo que hay muchos espectadores deseosos de saber qué sucederá, la cadena lleva semanas ofreciendo teasers y fotografías a través de las redes sociales de los distintos elencos de las cuatro series. Todo por picar nuestra curiosidad.

Ayer The CW dio un paso más adelante en su juego, y dio a conocer las sinopsis de los cuatro episodios, que se emitirán en noches consecutivas del lunes 28 de noviembre al jueves 1 de diciembre, y que en esencia sigue la trama de una invasión alienígena de los Dominadores en la Tierra en la que los personajes de The Flash viven, para lo cual buscan la ayuda de Supergirl, Flecha Verde y el grupo de villanos protagonistas de Legends of Tomorrow. Así que Melissa Benoist y Grant Gustin saldrán en los cuatro episodios, con el resto de protagonistas incorporándose hasta salir la mayoría en el desenlace de la historia, el capítulo de Legends of Tomorrow.

La principal intención de un/unos capítulo/s crossover es la de satisfacer a los seguidores de las series, y a veces lanzarse dardos de sana autocrítica. Las series de Dick Wolf llevan años cruzándose, ya sea la franquicia de `Ley & Orden´ o la de `Chicago ...´, centrados en bomberos, policía, médicos o el sistema legal. En 2009 el personaje de Laurence Fishburne conectó las tres CSI. Y hay muchos más ejemplos, de distinto tipo y sino.

¿Tiene entonces el crossover una utilidad creativa? Es poco probable. Son más bien guiños de recompensa para la audiencia fiel, que tratan de ser divertidos y/o entretenidos y demostrar que esta o aquella serie puede ofrecer cosas nuevas. Lo más creativo que pueden tener es el ingenio de los guionistas para justificar la aparición de los personajes ajenos y, en caso de una comedia, hilar chistes sobre el crossover en sí. Greg Berlanti y sus equipos de guionistas harán un trabajo concienzudo y encantador. Eso seguro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando