Es Noticia
¿Tendrá Scream Queens una 3ª temporada?

¿Tendrá Scream Queens una 3ª temporada?

DMQ

Reportar vídeo

Ya se ha emitido la primera mitad de la segunda temporada de Scream Queens (2015-), cinco episodios que están siendo un interesante e irregular experimento por parte de FOX y la trinidad de creadores y únicos guionistas: Ian Brennan & Brad Falchuk & Ryan Murphy. Y es que, con un evidente recorte de presupuesto y episodios -de 13 a 10-, el equipo técnico está tratando de hacer avanzar la historia, plagar de giros cada entrega, entretener a la audiencia y no perder la esencia que hizo popular a la primera tanda, esa combinación de comedia y horror que hace que el placer de Scream Queens lo proporcionen tanto una imaginativa muerte como un chiste humillante.

El problema de la anterior temporada persiste para la cadena, que las audiencias tradicionales no mejoran, pero es que además el eco en redes sociales y en los grupos de seguidores se siente menos intenso que el año pasado, que fue lo que en esencia hizo que la serie volviera, junto a la promesa de los creadores de un cambio de escenario, medio reparto nuevo (el fichaje de un convincente Taylor Lautner no ha funcionado cómo se esperaba) y la nominación al Globo de Oro de la excelente Jamie Lee Curtis, que sigue igual de genial y además este año hasta dirige un episodio, el octavo, donde toda la Verdad se desvelará. Hasta en eso ha cambiado Scream Queens, con la identidad del Green Meenie como no muy efectivo misterio motor y que no será postergado hasta el desenlace.

Pese a los cambios la serie sigue funcionando estupendamente en sus afilados diálogos, referencias populares y deliberadamente extremas interpretaciones (con una Lea Michele particularmente espléndida como la desatada Hester), y menos episodios la beneficia para no perder el tiempo como sucedió el año pasado, pero ni los personajes nuevos están cuajando especialmente -duele ver a la gran Kirstie Alley desaprovechada-, ni las subtramas médicas del hospital interesan con su galería de casos extraños ni la cadena parece especialmente interesada en cuidar Scream Queens, con un parón de casi un mes entre episodios que no ayuda nada a la causa.

Aun así Murphy revelaba hace unas semanas que ya están pensando en una nueva situación en la que meter a los personajes en una hipotética tercera tanda de episodios, y es conocida la gran relación del hombre con la cadena y la productora, pero eso no da la seguridad necesaria para estar tranquilos. Sólo cabe desear que los cinco capítulos restantes sean la bendita locura que Scream Queens puede ser en su mejor destilación, y que si hay más historia que contar pueda volver en 2017. Ahora mismo no hay nada seguro.

158

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ediober

    ojala que pusieran una tercera temporada claro la series es un poco chafa pero por lo menos es de unos asesinos y es un poco graciosa

  2. Allen

    Creo que tienes razon, y mucha, el programa perdio su escencia hace mucho, no es lo mismo, aunque a mi nunca me gusto la temporada anterior, ni la vi,aunque si la esperaba con ganas despues de ver el trailer, pero en parte por sus personajes, son frases que nadie dice en el 2016, su necesaria y ganas de mencionar la cultura pop, que no es nada divertida, y por su villano (Hester) ser demaciado obvio, talves hace 10 años hubiera funciado mejor, pero no ahora a gente pierde el interes facil, el programa se siente viejo y por que quieran alargar la historia parece que no se puede, aunque es mil veces mejor que el programa de MTV, que aun no entiendo como sigue al aire. Si se mejora que bueno, si no pues que mal.

Cargando