Es Noticia
Mega crossover DC: lo mejor y lo peor

Mega crossover DC: lo mejor y lo peor

DMQ

Reportar vídeo

La semana pasada ha sido una de las más esperadas y deseadas por muchos seriéfilos. El motivo no era otro que el ‘mega crossover DC’, es decir, el evento que reuniría en varios episodios a todos los personajes que crean el universo DC en la pequeña pantalla. Son los pertenecientes a Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Pero ¿cómo se ha realizado el crossover? ¿Qué ha estado correcto? ¿Qué no? He aquí un pequeño análisis del mega crossover DC.

Lo mejor

La introducción de Kara en el universo DC

Era una de las tareas más importantes y peliagudas, y también de las más esperadas. Kara y Barry –Flash- ya se conocieron con anterioridad y casi que tenían la excusa para explicar porqué ambos mundos paralelos se cruzasen, pero eso no evitaba que fuese complicado fusionar universos tan diferentes. Sin embargo, el resultado ha sido más que satisfactorio y Melissa Benoist, la actriz que da vida a Kara/Supergirl, ha demostrado una vez más su carisma y su habilidad para tener química con cualquiera. Su unión al equipo ha funcionado a la perfección, dejando a todos con ganas de más.

Las tramas secundarias de los episodios

A título personal, el cómo se han manejado las tramas principales de los episodios quedando como algo secundario por la invasión alienígena, me ha sido lo más destacable del crossover. En Supergirl, lo importante fue el avance de su historia principal y el empuje que ciertas historias necesitaban: la relación de Kara y Lena, Cadmus, Alex y Maggie...todas estas historias han avanzado en un solo capítulo y casi que servían de introducción para cualquier espectador ajeno a Supergirl que llegase a la serie por el crossover.

En The Flash, la trama alienígena copó gran parte del metraje pero, de manera secundaria, se han dado pasos de gigantes en el famoso Flashpoint. El gran evento de la serie, que afecta a todas las demás, ha pasado desapercibido gran parte de la temporada y ha sido justo en el crossover cuando se han resuelto los principales conflictos que no dejaban avanzar las tramas. Un acierto introducir el Flashpoint como eje central de la llegada de los Dominadores y a Barry como el personaje en el que todo confluye.

En el caso de Arrow,  los Dominadores han sido la excusa perfecta para crear una carta de amor a los seguidores de la serie. El capítulo es un recordatorio de lo mejor de Arrow –véase la segunda temporada-, con un Oliver siendo el héroe que a veces se olvida que es y con unos momentos en los que se redimen ciertos fallos que se dejaron sin pulir. Las tramas de Flecha Verde no han tenido mucho desarrollo con el crossover pero sí que parece que la serie ha cogido impulso para el futuro.

En Legends of Tomorrow, al jugar con el tiempo y las posibilidades, ha ocurrido lo mismo que en The Flash: se las tramas progresaron paralelamente. Por una parte se concluía el conflicto con los Dominadores en una de las batallas más bien ejecutadas de la serie, y por otra, algunas de las dudas que han surgido en esta temporada se resolvían y se daban paso a otros futuros problemas.

Los homenajes y guiños

Los ha habido de todo tipo y forma y han sido parte del éxito de este mega crossover DC. Desde el hecho de que participen los ‘veteranos’ de cada serie, incluyendo a la superheroína retirada Thea Queen/Speedy, hasta las bromas sobre algunas de las anécdotas de cada universo. Los momentos de humor, de conexión emocional con los personajes y el cariño que se tienen a los fans se ha podido palpar en los momentos en los que todos juntos combatían o interactuaban. Bromas además como las de Ray Palmer y Kara, al decir que esta última le recuerda a su prima, llenan aún más de referencias este particular universo.

Lo peor

La inclusión de aliens en la Tierra 1

Desde mi punto de vista, los fans de Arrow tienen mucho con lo que lidiar, casi tanto como lo hace Oliver. De empezar venciendo a seres humanos mundanos, por la serie han pasado Asesinos inmortales, hombres con habilidades extraordinarias hiper potenciados e, incluso, magia ancestral muy poderosa. Este batiburrillo de villanos y problemas hace que Arrow pierda a veces su sentido, por lo que la inclusión de aliens en la Tierra 1 podría expandir aún más las posibilidades y debilitar el esqueleto de la serie.

Por suerte se sabe que los Dominadores han sido algo puntual, pero aun así, se me queda algo extraño ver al Team Arrow luchando contra naves espaciales. Tal y como yo lo veo, casi que hubiera sido mejor que todos fuesen a ayudar a Kara en National City.

Que solo se haya utilizado a Kara en el crossover

En el mega crossover DC han aparecido los principales de cada serie y sus sidekicks. Diggle, Felicity, Cisco, Caitlin, Wally West…han tenido su espacio y su momento. Sin embargo, los secundarios y ayudantes de Kara no. ¿Cómo de interesante hubiera sido un encuentro Winn, Cisco y Felicity? ¿James Olsen tomando consejo de Arrow o Spartan? ¿Una conversación entre Sara y Alex? Esperemos que esto solo sea una excusa para que The CW tenga que repetir próximamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando