Es Noticia
[Review] The Walking Dead 7x07: "Cántame una canción"

[Review] The Walking Dead 7x07: "Cántame una canción"

DMQ

Reportar vídeo

Si el hype del encuentro entre Negan y Carl ya era alto, la consecución de uno de los mejores episodios de la temporada hace que The Walking Dead retome el vuelo bien alto con una magnífica adaptación al cómic abierta entre más arcos argumentales, una propuesta magistral en otro episodio que se va a la hora de entretenimiento.

AMC está haciendo las cosas muy bien y sabe aprovechar el jugo que tiene tras de sí Negan. En otro capítulo que se acerca a la hora, los guionistas han atrapado perfectamente el aire del cómic para no hacer simplemente un gran episodio sobre Negan y Carl, sino introducir varios frentes para que la trama avance más allá de cerrarse solo en dos protagonistas, aunque eso signifique que tengamos más a Rosita en pantalla.

Sin analizar el minutaje, la composición de todo lo que sucede entre los dos protagonistas de este "Sing me a song" es perfecta, tanto como los momentos de Gabriel, Jesús, Spencer, Rick y Rosita, además de las pequeñas escenas con Dwight y Daryl. Porque sí, AMC, mucho mejor esto que un capítulo de una hora exclusivo sobre los dos protas y con la mitad de las escenas inventadas.

Que Negan es un psicópata lo sabemos desde los primeros instantes en el que lo vemos en escena en The Walking Dead, pero la humanización que se le infunda en este capítulo logra acercarlo más al personaje original, alejándolo así del payaso que por momentos sobresalía en su carácter.

Entendamos por humanización el estilo de vida y el acercamiento al personaje en el trato, no sus actos. Ese mismo desprecio tan atractivo de Negan sigue cada vez más presente y además es jodidamente divertido hasta cuando le plancha la cara a uno de los suyos, aunque sin duda la escena con Olivia es de las mejores en ese aspecto.

The Walking Dead sabe jugar perfectamente con la espera y la evolución del episodio pide a gritos una tortura para Carl que nunca llega. El haber matado a dos Salvadores deja en el aire una respuesta que parece tendrá respuesta en Alexandria después de esa penúltima escena tétrica con un Negan sin cuero, con tatuajes a la vista y manteniendo en brazos a Judith...una auténtica película de terror.

El viaje que hace Carl es el mismo que hacemos nosotros, que en muchos momentos nos colocamos en su pupila para entender cómo ha construido todo un ejército con una sola idea, seguir las reglas. Obviamente hasta en el reino del terror muchos se sobrepasan y el tour de este 7x07 nos muestra que la tortura que le espera a Rick y compañía es mucho peor que sufrir un desbarajuste facial.

La apertura de los arcos argumentales en más personajes deja dos planteamientos claros, el primero se enfoca sin duda en Daryl, que se comunica, parece más despierto, ágil e incluso participa en actividades. De hecho alguna amistad (algo hemos visto ya) tiene cuando alguien muy cercano a Negan le ofrece la oportunidad de huir.

El otro punto es el ninja de los muertos vivientes, Jesús. Su presencia es testimonial, pero refleja lo poco que necesita el personaje para funcionar, una rápida escena inicial en la que atrapa todo el carisma de la situación y un perfecto guiño final (¿se podrá teletransportar?) sobre la camioneta de Negan en su salida hacia Alexandria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando