Es Noticia
Series que maratonear en Netflix en Navidad

Series que maratonear en Netflix en Navidad

DMQ

Reportar vídeo

Ya lo dice el villancico: “esta noche es Nochebuena, y mañana es Navidad”. Modernizándolo un poco, por eso de adaptarlo a los tiempos de ahora, creo que estaría bien cambiar eso de “saca la bota María que me voy a emborrachar” –algo muy legítimo y 100% navideño- por “dale al play a Netflix que series voy a maratonear”. Y es que ¿quién no ha pensado en ver series como plan de vacaciones?

La irrupción de Netflix en nuestras vidas ha transformado nuestros hábitos de consumo y socialización, convirtiéndose en una opción de ocio más como otra cualquiera. Si piensas que después de la resaca del 24, ya sea porque eres de esas personas que sale de fiesta hasta que sale el sol o de las que ha de aguantar estoicamente al cuñado de turno en la cena familiar, te gustaría sentarte a ver series sin prisas durante el 25, he aquí una pequeña recopilación:

Sense8

Ocho personas completamente diferentes entre sí, en ocho ciudades alrededor del globo y con ocho culturas que nada tienen que ver están conectados a nivel emocional, sensorial y psicológico. Son los conocidos como “sensates”. Los ocho conectan debido a una trágica muerte, pero no tienen muy claro el por qué. Es eso lo que habremos de descubrir mientras los acompañamos en su viaje.

Una serie creada por las hermanas Wachowski –Matrix, El atlas de las nubes- y J. Michael Straczynski –Babylon 5- que supone una nueva forma de entender la ciencia ficción. De ritmo acusadamente lento, Sense8 es una de esas apuestas extrañas de Netflix que no puedes parar de maratonear. Sus 12 episodios (+ especial navideño) se ven casi sin darte cuenta. Perfecta para culminar la jornada navideña.

Universo Marvel-Netflix

¿Amante de los superhéroes? ¿Cansado de los blocksbusters palomiteros sobre héroes en mallas? El universo que Marvel tiene en Netflix te va a gustar. ¿Qué? ¿Cómo puede gustar una serie sobre superhéroes a alguien que le gusta el género y a alguien que lo detesta? Fácil: estas series tienen un equilibrio perfecto. Sí, son personajes de cómics con habilidades increíbles pero también son personas desastrosas que intentan cambiar el mundo y que han de lidiar con sus propios demonios.

Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage son opciones ideales para maratonear en Navidad, a pesar de su poco espíritu navideño. Cada una posee un estilo propio y un universo único, pero en conjunto consiguen establecer una línea estética. Imprescindibles.

Unbreakeable Kimmy Schmidt

Quizá el efecto resacoso no es el idóneo para ver sesudos dramas o tramas complejas. Quizá vendría mejor una comedia ligera, divertida, repleta de ingenio y que no necesita ser ofensiva para arrancarte carcajadas. Unbrekeable Kimmy Schmidt podría ser tu mejor opción.

Dos temporadas con un total de 26 episodios en los que disfrutar de la vida de Kimmy, una treintañera que vuelve al mundo real después de muchos años encerrada en un bunker tras ser engañada por una secta. Una premisa dura que sin embargo nada tiene que ver con el resultado. El choque cultural, el avance tecnológico o la (hiper)ingenuidad de la protagonista son sus ingredientes principales. Humor Tina Fey 100% repleto de guiños a la cultura popular.

Master of None

Otra comedia aunque de corte complemente distinto. Es una de esas que me gusta llamar ‘comedia Netflix’, es decir, una serie que tiene la etiqueta de comedia por su duración y sus pinceladas humorísticas, pero rezuma drama en todo momento. La serie se estrenó hace poco más de un año, y por ahora cuenta con una sola temporada de diez capítulos. Está escrita y protagonizada por el actor Aziz Ansari, uno de los humoristas más carismáticos e incisivos de Estados Unidos, conocido principalmente por su trabajo en Parks and Recreations.

 Master of None sigue la vida de Dev, un actor que intenta triunfar en Nueva York mientras lidia con esa fase de la vida que es la treintena. Sus problemas con su profesión, su lucha contra el estigma de la inmigración o los pormenores de su día a día son algunos de los temas que se tratan. Una de las mejores series en el catálogo de Netflix.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando