Es Noticia
American Horror Story es ya el drama más largo de FX

American Horror Story es ya el drama más largo de FX

DMQ

Reportar vídeo

Ayer fue el turno de FX como parte del TCA, y como siempre se dieron a conocer informaciones de lo más interesantes, entre valoraciones, fechas de estreno y anuncios varios. Uno de los más llamativos, aunque no sorprendentes, fue la doble renovación de American Horror Story (2011-) por una octava y novena temporada, con la séptima en fase de pre-producción para estrenarse a finales de año. Como parte de ese paquete de información, John Landgraf, mandamás de FX, y el co-creador Ryan Murphy desvelaron que la nueva temporada estará ambientada en tiempos modernos y que los veteranos Sarah Paulson y Evan Peters serán fijos en ella. Se espera que haya un nivel de secretismo similar al que tuvo la excelente Roanoke, pero Murphy no lo ha confirmado con seguridad todavía.

Con esa doble -o triple, según se mire- renovación, American Horror Story se convierte en el drama más largo en temporadas y puede que episodios de la historia de FX. En comedia ese honor lo tiene Colgados en Filadelfia (2005-), que acaba de estrenar su 12ª temporada y tiene firmada ya hasta la catorce, superando así los 150 capítulos. Curiosamente el récord previo de episodios en drama también lo tenía Murphy con los 100 que produjo de Nip/Tuck (2003-2010), mientras que en temporadas ningún drama había superado las 7.

American Horror Story ha emitido hasta la fecha 73 episodios, así que basta con que las tres nuevas temporadas sumen 28 para tener los dos récords. Hasta la fecha, la serie ha ofrecido tres temporadas con 13 partes, dos con 12 y una, la última, con 10, algo que le sentó muy bien. A finales de octubre el co-creador dijo que estaban pensando en hacer una temporada como crossover de Murder House y Coven (1ª y 3ª respectivamente), pero que era un proceso que llevaría su tiempo. La doble renovación otorga sin duda ese tiempo.

Con su estructura de automática renovación de historia y su espíritu de compañía teatral de repertorio, con intérpretes que encarnan nuevos roles cada año, American Horror Story ha logrado sin duda convertirse en una de las series más exitosas y originales de los últimos años. Tiene sus problemas, y nadie lo puede negar, pero también desborda creatividad y estimula un placer de puro entretenimiento. Larga vida a estas historias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando