Es Noticia
Teen wolf 6x10 y otros episodios con sabor a final

Teen wolf 6x10 y otros episodios con sabor a final

DMQ

Reportar vídeo

(Alerta: spoilers de Teen Wolf)

Esta semana se despedía Teen Wolf de su audiencia. No lo ha hecho para siempre, sencillamente ha sido un ‘hasta luego’, aunque Riders of the storm bien podría haber sido una series finale.

El agridulce sabor de la despedida ha impregnado esta primera parte de la temporada, preparándonos el terreno para lo que está por venir.  El 6x10 se ha aprovechado para cerrar todas las tramas sueltas y para mostrarnos a la pandilla original juntos por, quizá, última vez.

El plano final con Scott y Stiles en el coche yendo a la aventura podría ser el final perfecto, el adiós definitivo…y sin embargo no lo es. Estaba pensado así en un inicio porque, tal y como Jeff Davis ha comentado recientemente en una entrevista, no tenían el ok definitivo para continuar con la temporada 6B. Con este final se aseguraban de tenerlo todo bien cerrado por si acaso no podían llegar a hacerlo, dejando a los fans con un buen sabor de boca.

El de Teen Wolf no es un fenómeno aislado. La serie protagonizada por Dylan O’Brien y Tyler Posey no es la primera y última en despedirse antes de tiempo. Son varias las que han cerrado todo y nos han dicho adiós para volver meses después. Aquí he recopilado cuatro episodios que bien podrían haber sido el final (perfecto) para sus series correspondientes, siendo a veces mejor que la series finale original.

Buffy 5x22:

El Regalo es para muchos seguidores de la serie, entre ellas la que escribe, su episodio favorito. Toda la ‘epicidad’ de Buffy Cazavampiros se concentra en estos 45 minutos de infarto que culminan con la heroína haciendo su último sacrificio por la Humanidad. Repleto de detalles, con un diálogo final como pocas veces se escriben y con un último plano que quita el aliento.

Para Joss Whedon este es el primer final de la serie. Se realizó de esta forma, además de porque era el transcurso natural del camino de la heroína, porque no tenían la certeza de seguir en antena. Buffy se trasladaba de cadena con la fusión y creación de su anterior network y se desconocía la posibilidad de su continuidad. ¿Qué mejor manera de terminarla que así? Un final que de haber sido, hubiera estado a la altura de la calidad de la serie. ¿Es mejor que su verdadero final? Difícil de afirmar algo así; La Elegida es un broche de oro perfecto.

Glee 3x21:

Glee tiene en su haber varios episodios que podrían haber sido el final perfecto. Desde el 1x13  al episodio 100…no obstante, la mejor candidatura se la lleva este. Titulado como Nationals, este episodio conseguía concentrar todo lo que era Glee antes de perderse por el camino. Era la primera vez que veíamos al coro triunfar, de verdad, con una promesa de futuro que siempre es mejor imaginar que ver y con el elenco original entregado a la serie. El We Are The Champions de Queen cerraba el capítulo, completando el camino con el que comenzaron la serie…

A este le siguió el 3x22, titulado Goodbye, signo inequívoco de que Glee nos decía adiós…pero no. Ryan Murphy decidió seguir adelante y nos trajo tres temporadas, de las cuales dos de ellos fueron desastrosas gran parte del tiempo. Lo supo arreglar con una sexta temporada mucho mejor construida, más madura. El último capítulo sonó a disculpa, siendo muy fanservice –algo a agradecer, a decir verdad- y culminando en un futuro bastante agradable para sus protas.

Veronica Mars 2x22:

Las series que toman lugar en el instituto poseen un pequeño problema: cuando llega la hora de graduarse, la sensación de que algo termina es inevitable. Los personajes madurarán, las tramas se harán más adultas y parte de su esencia se irá con esos días de adolescencia. Casi como nos pasa en la vida real.

En Veronica Mars ocurre igual. Para mí este episodio es el final auténtico de la serie, no porque la tercera temporada no me gustase –siendo honesta, no hay nada que no me guste-, sino por el cómo cierra todas sus líneas argumentales. Tiene de todo: tensión, misterio, momentos cómicos…Una pena que su repentino final una temporada más tarde no estuviese a la altura. Si hubiese acabado aquí, quizá no sería una serie de ‘culto’. Quién sabe.

Community 5x13:

Aunque llegaron a las seis seasons, todavía nos falta por ver la movie. Algo harto improbable viendo cómo de ocupados están la mayoría de sus protas. Community tuvo la habilidad de tener las mejores season finale que recuerdo, siendo especial la de la quinta temporada. Con la cancelación por parte de NBC y sin nadie que apostase por el proyecto, el particular grupo de estudio de Greendale se despedía con un episodio repleto de momentos meta y con su habitual manera de afrontar la locuras de sus tramas concentradas en 20 minutos.

Basic Sandwich decía adiós con una pizarra donde se podía leer ‘Six Seasons And A Movie’ y con todos sus personajes en estado de gracia. Greendale cerraba sus puertas, conseguía salvarse y el grupo se preparaba para una nueva etapa. La siguiente temporada, aunque bienvenida, no consiguió otorgarle la misma emoción de final que este 5x13.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando