Es Noticia
"Jane the Virgin" dice adiós a uno de sus protagonistas

"Jane the Virgin" dice adiós a uno de sus protagonistas

DMQ

Reportar vídeo

ALERTA: SPOILERS

Lo cierto es, que no se por donde empezar. Hace un par de meses, a Ivonne Coll (Alba Villanueva en la serie) se le escapó el mayor spoiler de la temporada en una entrevista; fuimos muchos los que nos enteramos de él, pero vivíamos con la esperanza de que no se llegara a cumplir. Nuestro gozo en un pozo. En el "Chapter 54" (3x10 de la serie), la serie se ha despedido de uno de sus protagonistas, y por una vez no es por la marcha voluntaria del actor, sino por exigencias del guion y ritmo de la historia.

El avance del capítulo no nos decía gran cosa, es más, parecía anunciarnos un capítulo más casi de relleno en la historia. Pasas todo el capítulo riendo con unas situaciones, sintiendo gran ternura por otras, lástima por ciertos personajes, pero no sabes que en cierto momento del capítulo pasaría algo tan gordo para la serie y para la vida de la protagonista. Al final de la segunda temporada, Jane (Gina Rodriguez) y Michael (Brett Dier) se casaban; sin embargo, en su comienzo de luna de miel es disparado por Sin Rostro. La nueva temporada comenzaba triste y haciéndonos sostener nuestros corazones en los puños.. sin embargo todo salió bien, Michael se recuperaba y volvían a comenzar su vida. Hasta este capítulo, en el que el disparo le pasa factura a Michael y acabamos perdiéndolo.

Así es, Michael Cordero Jr. ha muerto y el mundo de Jane se vuelve a tambalear.

Jennie Snyder, creadora de la serie, ha explicado el por qué de los hechos: "Comenzamos la serie con Jane en un lugar donde su vida parecía tener una clara meta. Y sucedió algo (el embarazo accidental) que le hizo girar a otra meta muy diferente, forzando el cambio y su evolución. Y de muchas maneras, hemos estado lidiando con las consecuencias de ese evento durante dos temporadas y media. Ahora, finalmente se sentía asentada, por lo que parecía el momento perfecto para sacudir su mundo de nuevo". Snyder explica que en el capítulo 10 de la serie ya nos lo avisaba, que ella lo sabía desde el primer momento y quería preparase a si misma, al actor y a nosotros. ¡Pues vaya! ¡No hacía falta, gracias!

El final del episodio da un salto en el tiempo de 3 años, donde vemos a una Jane aún afligida por la muerte de su alma gemela (porque es lo que era), y preparándose junto a un Mateo de 4 años para una boda. ¿De quién? Con el tiempo lo sabremos. Lo que si se es que la serie no volverá a ser lo mismo sin Michael, y hay ya muchos espectadores abandonándola. Es cierto que era una necesidad para seguir con el ritmo y provocar esos cambios en la vida de Jane pero Michael era un personaje muy querido por gran parte del fandom de la serie (por su personalidad y su relación no solo con Jane, sino también con otros personajes como el pequeño Mateo, Rogelio, etc.), y creo que esto pasará factura a los ratings.

Tanto Brett Dier, como el resto de sus compañeros (Gina Rodriguez (este os romperá el corazón), Justin Baldoni, Jaime Camil, Yael Grobglas etc.) han querido despedirse de él en las redes sociales, no dejando pasar la oportunidad para decir lo increíble que es el actor como profesional y persona, y que le echarán de menos. Brett por su parte ha dado las gracias a los fans, y también a su personaje quien será siempre una gran parte de él. Te echaremos de menos Michael Cordero, te echaremos de menos en la serie Brett Dier (al menos una servidora, que se ha deshidratado llorando con el capítulo).

jane the virgin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando