Es Noticia
TNT estrena "Younger" en España. Por qué hay que verla.

TNT estrena "Younger" en España. Por qué hay que verla.

DMQ

Reportar vídeo

Younger es un sitcom americana del canal TV Land estrenada en el año 2015. Su historia gira en torno a Liza (Sutton Foster), una madre recién divorciada de 40 años de edad, a quien su marido dejó por una mujer más joven, que trata sin éxito conseguir trabajo (tras 15 años inactiva). Liza se mudará a Nueva York y compartirá piso con una amiga "de toda la vida", Maggie (Debi Mazar), encontrando finalmente trabajo como como asistente en una empresa editorial haciéndose pasar por una chica de 20 años.

Mientras la serie se encuentra a la espera de estrenar su cuarta temporada en Estados Unidos, el canal TNT la ha adquirido para su emisión en España a partir del 22 de marzo, con doble capítulo cada miércoles a las 22:30. Y si lo que os he contado de la serie no ha sido suficiente para haceros sentir las ganas de ver la serie creada y producida por Darren Star, atentos a las cinco razones que os voy a dar:

- Comedia fresca, risas para todos

Está articulada de tal manera que no estemos riendo a cada minuto que pasa presas de las risas enlatadas, no es de ese tipo de series. Younger pretende hacer que rías de la vida, de lo que les pasa a los jóvenes y lo que les pasa a los más maduritos, de cómo es el día a día de estos pretendiendo que te identifiques con ellos. No importa si te encuentras en tus veintitantos o en los los cuarenta y pico, Younger tiene situaciones para todos.

younger

- Latente crítica social

La premisa de la serie ya es de por si una crítica social: si no eres joven y acabas de terminar tus estudios, pero a la vez has hecho de todo en esta vida, olvídate de encontrar trabajo. En el piloto vemos como Liza a pesar de estar totalmente cualificada para encontrar cualquier trabajo, su edad le cierra puertas. Pero la crítica va mucho más allá: estereotipos (de personas y relaciones), trabajo, rutina, manera de vivir, élite, modas, etc.

- Los personajes femeninos y sus actrices

Sí, Tortorella y Hermann están muy bien en sus papeles, pero las que se roban cada escena son ellas. Sutton Foster está fantástica en su personaje de Liza, del que con lo que he hablado podréis imaginar que es un mujer increíble, pero que protagoniza una comedia por lo que cometerá imperdonables errores para causar nuestras risas o incluso para darle un tono más dramático a la serie y hacernos sufrir. La actriz Hilary Duff vuelve a televisión con Younger, siendo Kelsey la nueva mejor amiga y compañera de trabajo de Liza; Kelsey es joven, es muy buena en su (relativamente estable) trabajo, es guapa y le encanta la fiesta. Maggie, Diana (Miriam Shor) y Laurel (Molly Bernard) representan distintas edades, trabajos y colectivos. Todas ellas conforman un grupo de "mujeres que apoyan a mujeres" y aunque existe esa relación jefa-asistente donde una es superior a otra, todos estos personajes femeninos se ayudan o se quedan al margen pero nunca se tiran piedras entre ellos.

younger

- Un triángulo amoroso que gusta a partes iguales

Puede que el triángulo amoroso sea un cliché, pero lo normal es que siempre nos decantemos por un "team" por un bando y decidamos que tal pareja es mejor que pascual. Sin embargo, y aunque también tiramos por uno más que por el otro, lo cierto es que a todos nos gustan los dos personajes masculinos (Josh - interpretado por Nico Tortorella - un joven tatuador, y Charles - interpretado por Peter Hermann - el jefe de Liza en la editorial) que luchan por el corazón de la protagonista. Los dos tienen pros y contras, los dos quieren a Liza y ésta calza a la perfección con ambos.

- Sountrack, vestuario, cultura pop, lecciones de vida y el no tomar nada en serio

No quería dejar pasar la oportunidad de hablaros (brevemente) de todos aspectos de la serie que la hacen también especial. Younger se ayuda de la literatura más actual y la cultura pop para sobrellevar sus tramas, así como de un exquisito soundtrack compuesto por éxitos (y deliciosos desconocidos) de distintos géneros. Los personajes viven en Nueva York y son todos de clase media-alta por lo que es imposible que no luzcan modelitos, desde los más apetecibles de tener hasta los más excéntricos. Por supuesto tiene sus "lecciones de vida", gracias a los problemas y los caminos que toman los personajes para solucionarlos.. nos veremos reflejados en más de uno de ellos, o al menos podremos decir "eso lo hubiera hecho yo si..". La serie no se toma nada en serio, juega con todo lo que esté a su alcance y no pretende ser una gran producción, o la comedia del siglo.. y quizás es ahí donde reside su rasgos más especial.

younger

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando