Es Noticia
Pretty Little Liars, Bates Motel, Reign y otras que dicen adiós

Pretty Little Liars, Bates Motel, Reign y otras que dicen adiós

DMQ

Reportar vídeo

Las series vienen y van; algunas se marchan de nuestras vidas seriéfilas antes de tiempo y otras permanecen en ellas quizás por demasiado. Después de tantos años de pilotos y season finales una se acostumbra a tener que decir adiós a una o dos series por año. Pero para lo que una no está preparada es para ver partir a cinco de ellas. Ese es mi caso.

En los próximos meses, alguna que otra en menos de dos semanas, terminan algunas series que han marcado mi vida como espectadora de series, ya sea porque dieron comienzo a ésta, por ser una gran serie o simplemente por ser el mamarrachada de turno a la que una se engancha. Será una despedida agridulce pues estas series necesitaban ya su final – algunas desde hace demasiado tiempo -, y sin embargo da pena no tener más capítulos tras cinco, seis, siete u ocho años en antena siguiéndolas semana tras semana.

La serie vampírica por excelencia de la CW, The Vampire Diaries comenzó a emitir en septiembre de 2009; el próximo 10 de marzo (¡la semana que viene!) se emite su último episodio tras ocho años en antena. Sus primeras temporadas fueron muy buenas – dentro del género y el público al que iba destinado -, sin embargo con el paso de éstas sus traman comenzaron a flaquear sobremanera. Parece ser que en estos últimos años ha intentando encauzarse y, personalmente, creo que lo consiguió. Ahora solo queda que estos dos últimos episodios cierren tramas y le dan el gran final que se merece. Los hermanos Salvatore, Elena Gilbert, Bonnie Bennett, Caroline Forbes y el resto de personajes se merecen por fin descansar y dejar de batallar contra hombres lobos, aquelarres mágicos y criaturas del inframundo.

the vampire diaries

Pretty Little Liars – la mamarrachada de la que os hablé antes – estrena su última tanta de episodios en un par de meses. Por fin se resolverán todas las dudas creadas a lo largo de siete temporadas hasta su final el 21 de junio. Ya se nos desveló quien era la gran “A”, pero no “Ubber A” y es que esta serie se caracteriza por apuntar como sospechoso incluso a un loro y por hacernos entender cada vez que creíamos saberlo todo, que siempre hay más. Y eso mola, claro que sí.. pero cuando se hace bien y, desde luego, esta serie no ha sabido hacerlo y sólo se ha dedicado a estirar el chicle hasta que no ha podido más. Sin embargo engancha, y si no es por el misterio al menos te quedas por saber qué pasa con las tramas amorosas.. es así.

pretty little liars

El 6x10 de Teen Wolf podría haber sido el final de la serie basada en la película del mismo nombre y emitida en MTV. Tenía un final perfecto y, sin embargo, una última tanda de episodios llegará en verano. Poco nos importa ya lo que pase en Bacon Hills, solo queremos que Scott, Stiles, Lydia y el resto de la manada puedan llevar una vida (sobrenatural) normal sin luchar contra todo tipo de seres mitológicos. La última temporada se ha centrado en el personaje de Stiles, y cómo debían recordarlo y encontrarlo, debido a la ausencia de su actor, Dylan O’Brien – por un rodaje y un accidente – y no les ha ido del todo mal, sin embargo la clave está y vuelvo a repetirme: después de tantos años, lo que importa son los personajes y sus relaciones con los demás y desarrollo propio.. ¿qué más da si llega un fulanito de tal legendario para cargarse el pueblo? Jeff Davis, más vale que lo hayas hecho bien y no me hagas desear olvidar todo lo posterior al 6x10.

teen wolf

La serie que nos cuenta, a su manera, la historia de Maria Estuardo, Reina de Escocia, tenía muchísimo potencial sin embargo CW no ha sabido llevarla como es debido. Aunque los acontecimientos más importantes en la vida de este personaje siguen presentes en la serie, parte de la ambientación y tramas personales han sido sacadas completamente de la manga de los guionistas. Es un enfoque que, en lo personal, me gusta mucho pero cuando sacas tantas tramas que ni tu mismo sabes por qué las escribes.. algo empieza a ir mal y por eso Reign ha sido cancelada en su cuarta temporada. Acaba de comenzar y aún quedan muchos capítulos por delante que nos llevaran, desgraciadamente, al trágico final de la reina. ¿Sabrá CW re-encauzar la serie y tener contento a su fandom hasta el final?

reign

Y por último, pero no por ello menos importante: Bates Motel. Tengo que reconocer que no la sigo desde el primer momento como las otras cuatro, es más, ni un año hace desde que me la vi (en maratón), pero su calidad e intensidad me ha marcado hasta el punto en el que la ansiedad no te deja esperar al siguiente episodio. La serie que cuenta cómo Norman Bates, protagonista de la película Psicosis de Hitchcock (basada en una novela homónima), se convierte en el psicópata con trastorno de personalidad que es. Las actuaciones de Freddie Highmore y Vera Farmiga se merecen todos los Emmy del mundo; el resto del reparto no se queda atrás y es que todos en esta serie estrella, brillan tanto como ella misma. La quinta temporada comenzó la semana pasada con la misma intensidad de siempre, demostrando que se pueden planear finales de serie y no hacen falta alargarlos, y que se puede mantener un buen ritmo en todo momento. Totalmente recomendada a los amantes del thriller.

bates motel

Por supuesto, cuando estas series acaben, realizaré un reportaje sobre su recorrido, su final y sus personajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando