Es Noticia
Starz cancela su implicación en la serie de Alejandro G. Iñárritu

Starz cancela su implicación en la serie de Alejandro G. Iñárritu

DMQ

Reportar vídeo

Desde que se anunciara como proyecto en verano de 2014, The One Percent ha sido una de las series más esperadas para el mundo seriéfilo. Alejandro González Iñárritu creaba junto a Alexander Dinelaris Jr. & Nicolás Giacobone & Armando Bo -sus co-guionistas en Birdman (2014)- un drama que buscaba explorar a una familia rica con problemas para mantener su nivel de vida a la que un extraño giro les cambia la vida. En su momento la cadena Starz anunció el proyecto, con una orden directa de 10 entregas y el protagonismo de Hilary Swank, Ed Helms y Ed Harris.

Pero apenas un mes después Birdman se estrenó en Venecia con tal éxito que entró directa en la carrera de los Óscar, lo cual se unió al hecho de que la financiación de El renacido (2015) se completó y el cineasta tuvo que poner en pausa su proyecto televisivo para centrarse en el rodaje de su quinto largometraje. Cómo ya se sabe, la producción de El renacido se alargó más de lo esperado y empalmó con su propia carrera a los Oscars del año siguiente. Apenas año y medio después de anunciarse The One Percent, el mexicano había hecho historia al ganar dos Oscars seguidos como Mejor director más dos como productor y guionista de Birdman. Algo que, a fuerza, cambió su status en la industria.

El oscarizado Dinelaris confesó en una entrevista de promoción de Birdman que mientras Iñárritu rodaba El renacido, el resto de co-creadores estaban escribiendo la serie, para tenerla lista y rodarla de un tirón como si de una película se tratase, algo que muchos cineastas buscan hacer cuando trabajan en televisión, como Steven Soderbergh con The Knick (2014-2015). La idea siempre fue que Iñárritu dirigiera los primeros capítulos para marcar la pauta visual, con la colaboración del tres veces oscarizado Emmanuel Lubezki como director de fotografía.

431

Un año después de los Oscars de El renacido, no se sabía nada del proyecto. Hasta hace dos días, cuando Starz anunció que cancelaba su implicación en The One Percent, dejando a la serie sin cadena y sin un socio productor. ¿La razón? Según informa Deadline, la ambición de Iñárritu de rodar en secuencia como suele hacerlo en sus films, así como un desacuerdo en las maneras de trabajar del cineasta, que busca rodar en una granja del Oeste americano, parecen haber hecho que Starz tomara la decisión.

MRC, otra de las productoras implicadas en el proyecto, están ya buscando un nuevo hogar para The One Percent, así que no se puede decir que el proyecto haya sido cancelado. Aunque la espera ha producido algunos cambios, con el nominado al Óscar Greg Kinnear sustituyendo a Helms, y el compromiso de Harris con Westworld (2016-) impidiéndole estar fijo en el drama, aunque el texto apunta que el actor quiere participar, aunque sea como estrella invitada si el rodaje de Westworld lo permite.

Del proceso sorprenden algunas cosas, y da la impresión de que las versiones oficiales han sido suavizadas respecto a lo que de verdad habrá sucedido. The One Percent podría haber sido la entrada definitiva de Starz en el gran juego de los premios, concretamente de los Emmy, así que imaginamos que los costes y retrasos necesarios para acompasar la visión de Iñárritu serán demasiado extremos para la cadena. Si MRC asegura que la intención es empezar a rodar en unos meses, es porque se tiene la absoluta confianza de que alguna otra cadena o servidor de streaming cogerá el testigo y veremos The One Percent. Ahora toca esperar.

'The Homesman' film photocall at the Four Seasons Hotel in Beverly Hills, Los Angeles, America - 06 Nov 2014

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando