Es Noticia
Netflix adaptará al completo la saga literaria de Lemony Snicket

Netflix adaptará al completo la saga literaria de Lemony Snicket

DMQ

Reportar vídeo

Un mes después de anunciar la renovación de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2017-), la empresa anunció ayer que a ésta se sumaba la orden por una tercera tanda de episodios. Aunque ningún representante de Netflix lo haya manifestado así, este plan parece muy similar al propuesto por el creador de la serie y escritor de la saga literaria Daniel Handler, que en una una entrevista para Entertainment Weekly habló hace unos meses no sólo que ya estaba en plena escritura de la 2ª con su sala de guionistas, sino que su intención sería seguir trabajando con la misma en una hipotética 3ª, queriendo aprovechar la juventud de Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith antes de crecer y que la cronología se vuelva dudosa para rodar la serie completa.

Y es que en Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket cada libro se adapta en dos episodios, de manera que las 13 partes requerirían 26 capítulos, a razón de 8+10+8 según el cálculo del propio escritor. Pero como la serie tiene pinta de no ser especialmente barata, imaginamos que Netflix ha querido pensárselo bien antes de dar el visto bueno a la propuesta de Handler, que tiene sentido como plan pero que en la práctica implica coordinar rodajes y fechas, especialmente cuando tres de los cuatro protagonistas son menores de edad.

Está claro que se ha llegado a algún tipo de acuerdo, de ahí que la serie tenga ya esa deseada renovación doble, pero todo esto es, al menos ahora, teórico, ya que la noticia se supo ayer y nadie ha manifestado nada del plan de Handler. Sea como fuere, Netflix vuelve a demostrar su audacia como empresa, ya que apostar así de seguro sobre una serie tiene su riesgo, pero parece que Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket les merece la pena.

512

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando