Es Noticia
Opinión | "The White Princess" se ha estrenado

Opinión | "The White Princess" se ha estrenado

DMQ

Reportar vídeo

El primer capítulo de la mini serie The White Princess ya ha sido estrenado. Un hecho muy esperado para todos los que disfrutamos de la Guerra de las Rosas con The White Queen, mini serie estrenada en 2014 y que se basaba en la historia y en una novela del mismo nombre para contar la lucha entre la familia York y los Lancaster por el trono de Inglaterra.

La historia de  The White Queen concluía con el fin de la  Guerra de las Rosas de Inglaterra y por consiguiente con la subida al trono de la Casa de los Tudor, momento en el que comienza The White Princess, con el tortuoso enlace matrimonial entre Henry Tudor y Elizabeth de York. Los problemas comenzarán cuando ella tenga que elegir entre serle fiel a su marido el Rey, o a su hermano Richard, al que se creía muerto, y quien ahora reclama el trono.

Desde luego, el primer capítulo es fiel totalmente al estilo de su antecesora. Con una ambientación histórica prácticamente perfecta, un guion intenso y una muy buena actuación por parte de sus actores, el primer capítulo de The White Princess te deja con ganas de ver más. ¡Ojalá Starz siendo Netflix y estrenando todos - los 8 capítulos - a la vez!

A pesar de ser la continuación, sin ninguna duda, de The White Queen, (casi) todos los actores de la serie han sido cambiados, hecho que ha complicado que siguiera el capítulo con la facilidad que me gustaría. Muchos personajes los relacionaba con los anteriores al haber tenido más protagonismo, pero los secundarios ha sido inevitable que tuviera que correr a IMDB y Google imágenes para poder conectarlos a sus anteriores caras.

Sin embargo, es el único inconveniente que le he encontrado a un primer capítulo magistral. Da gusto ver series históricas que sean tan buenas. Jodie Comer (My mad fat diary) es la protagonista de esta historia, interpretando a la joven Elizabeth de York; por otra parte Jacob Collins-Levy (Glitch) es Henry Tudor. Me ha costado mucho no ver a Rebecca Ferguson en su papel de Elizabeth Woodville pero debo admitir que Essie Davis (Juego de tronos) ha sido un buen reemplazo. Michelle Gairley (Catelyn Stark en Juego de Tronos) también forma parte de esta ficción, como Margaret Beaufort - la Reina Madre -.

Muchos titulares la llaman "La versión femenina de Juego de Tronos", bueno, puede ser, al fin y al cabo trata sobre familias que intentan que intentan conseguir un trono y femenino porque está contada desde el punto de vista de las mujeres.. pero entonces estaríamos asumiendo que Cersei Lannister o Daenerys Targaryen no tienen protagonismo o no se cuentan sus puntos de vista en Juego de Tronos o que Henry Tudor o Richard de York no pintan nada en esta serie.. Ahí lo dejo, un poco harta de tener que comparar ilusoriamente para vender una idea.

Ya sea la reina o la princesa blanca, lo que se quiere reflejar con estas series es la situación en la que vivían estas mujeres - reinas, damas, campesinas -. Mujeres con muchísimo poder en un mundo de hombres. Cómo tenían que usar su ingenio para conseguir aquellos que necesitaban, en la mayoría de los casos necesidades que se resumían en su supervivencia y en el cuidado de sus familias.

En varias ocasiones nos brindan una falsa representación de las mujeres de esa época donde los hombres eran siempre los triunfadores. En esta historia son ellas las que toman el mando. Lo que la hace única es que es contada desde la mirada de las mujeres en un tiempo en el que se esperaba que pasaran a un segundo plano", comentaba la actriz protagonista.

Cada domingo llega a la cadena un nuevo episodio de esta serie que grabó parte de sus escenas en Sevilla, tal y como podemos comprobar en el trailer de la serie, al ver los Alcázares y la Catedral.

the white princess

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael HUERTAS JIMÉNEZ

    Si he buscado un foro como este es precisamente para expresar mi decepción, igual que en los anteriores comentarios, sobre la imagen que dan de España a través de esa parodia de los Reyes Católicos, la princesa Catalina de Aragón y ese "baile" psicodélico que no se lo creen ni ellos. ¡Pero de qué van! My mal, estos ingleses siempre tirándonos por tierra; luego que si les llaman piratas por lo de Gibraltar.... Y para colmo, el papel de Isabel la Católica lo interpreta una española.... Rosi de Palma supongo que tienes que estar pasando mucha hambre para prestarte a cosas así.

  2. Mar Arias

    Lo de Rossy De Palma como Isabel la Católica parecía un scketch del programa de Mota... Si quieren ser tomados en serio, deberían haberse informado bien de cómo era la Corte castellana de antaño e intentar retratarla convenientemente... Pero los tópicos venden mejor...

  3. Juan Carlos Alcalá

    Totalmente de acuerdo con Pilar respecto a Catalina de Aragon y Reyes Católicos. Es vergonzoso el trato que se da a la imagen de España y su historia y muy poco profesional

  4. Pilar

    La serie me estaba gustando hasta que vi el capítulo en el que ponen a una princesa Catalina de Aragon bailando algo entre flamenco y árabe y una reina Isabel morena como es Rosi de Palma en vez de alguien rubia y muy blanca de piel como era Isabel y todos los Trastamara

Cargando