Es Noticia
El Ministerio del Tiempo tiene ya su propia app gracias a Dive

El Ministerio del Tiempo tiene ya su propia app gracias a Dive

DMQ

Reportar vídeo

Un paso nuevo en la integración de El Ministerio del Tiempo (2015-) como el producto más transmedia de la historia de la ficción española. A su masiva apreciación en Twitter, su completísima página web y su apuesta por la ficción sonora hay que sumar ahora El Ministerio del Tiempo Dive, la primera app que ofrece a los seguidores de la serie información en tiempo real sobre los capítulos en función de la escena que se esté emitiendo. Ha sido desarrollada por RTVE y Dive, y cumple con el espíritu didáctico de la serie, ya que esa información estará relacionada con el contexto histórico de la escena en cuestión.

La app está ya disponible de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, e imaginamos que tendrá un uso masivo mañana por la noche con el estreno de la tercera temporada. Según informa la nota de prensa, la app recopila todo el contenido relativo a los intérpretes, los personajes, información histórica, la moda, curiosidades, localizaciones, música y algunas cosas más. Respecto a su funcionamiento, hay que saber que incluye además información sobre todas las escenas de los 21 capítulos emitidos hasta la fecha por El Ministerio del Tiempo, con una mecánica tan simple como ver los episodios desde la página web de RTVE.

Hay por tanto dos opciones: 1) Estreno, donde la app reconoce directamente el minuto de emisión del capítulo de estreno de cada semana y comienza a mostrar las fichas informativas o 2) Capítulos Anteriores: donde cada vez que los ministéricos estén viendo en cualquier dispositivo un capítulo ya emitido (en las temporadas anteriores o en semanas anteriores de la temporada actual), se descubrirán los detalles sobre cada escena. Al activar esta opción durante la reproducción de un capítulo ya emitido, el usuario tendrá que pulsar el botón 'Dive In'. El Ministerio del Tiempo Dive escuchará el sonido de la escena y comenzará a mostrar las fichas informativas sobre todo lo que se esté viendo. Como remate, si alguna de las fichas le interesa y quiere consultarla con más detenimiento una vez finalice el capítulo, el usuario puede guardarla sólo con pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de las tarjetas.

659

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando