Es Noticia
Ramin Djawadi habla sobre la música de Juego de tronos

Ramin Djawadi habla sobre la música de Juego de tronos

DMQ

Reportar vídeo

Como parte de la campaña de anticipación que HBO está preparando para la séptima temporada de Juego de tronos (2011-), que recordemos se estrena el 16 de julio, la cadena lleva unas semanas distribuyendo vídeos de los diferentes departamentos de la ambiciosa serie, comentando su trabajo y hasta mostrándolos en acción. Algunos de esos vídeos, como el de los efectos especiales que comentamos en Planeta Desmarque en su momento, contenían imágenes nuevas. Otros no, como el que nos ocupa, sobre la música de Ramin Djawadi.

En cinco minutos, el popular compositor, que también ha trabajado en Prison Break (2005-2017) o Westworld (2016-) entre otras, repasa su trayectoria personal antes de empezar a hablar de su trabajo en Juego de tronos, donde destaca que el aspecto coral de la serie hace que muchos personajes no tuvieran tema propio hasta pasadas las temporadas. Djawadi comenta que la gran escala de la serie hace que sea complicado componer música nueva conforme avanzan los episodios, aunque en Juego de tronos se las ingenian para presentar situaciones inéditas cada año, así que no se aburre en su trabajo.

La mejor parte del vídeo llega al final, cuando el compositor comenta la melodía que escribió para las célebres secuencias, sin apenas diálogos, que abrían el final de la 6ª temporada de Juego de tronos, cuando Cersei ejecutó su plan maestro contra los Gorriones (era la primera vez que se usaba un piano en la serie). Todo esto hace que apetezca mucho más que llegue el estreno de los capítulos. Y ya queda menos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando