Es Noticia
El homenaje de Lucasfilm a las heroínas de Star Wars

El homenaje de Lucasfilm a las heroínas de Star Wars

DMQ

Reportar vídeo

Lucasfilm lanza Forces of Destiny, un proyecto que visibiliza a las heroínas de la saga

En la galaxia lejana de Star Wars han existido desde siempre grandes nombres. Algunos de  ellos pertenecían a grandes mujeres, como Leia, la princesa y posterior general de los Rebeldes que liberó a los pueblos del yugo del Imperio. O Jynn Erso, la líder del asalto a la Estrella de la Muerte que se sacrificó por la Galaxia en pos de un futuro mejor. E incluso Rey, el futuro de la Orden de los Jedi. Grandes personajes femeninos, todavía inusuales en la ciencia ficción, a los que Lucasfilm ha querido dar voz y protagonismo.

Lucasfilm ha realizado un proyecto que pretende visibilizar y enaltecer a las grandes heroínas de la saga, a menudo olvidadas por las hazañas de sus congéneres masculinos. Para ello ha comenzado una serie de cortometrajes animados centrados en sus historias individuales. Estos cortos episódicos se están lanzando en Youtube, desde el día 3 de julio. Si se clica aquí se puede ver el primer episodio, el cual está enfocado a las aventuras de Rey en Jakku.

Esta iniciativa de Lucasfilm seguirá vigente durante meses, ya que sirve como “entremes” antes del gran plato que veremos con Star Wars: los último Jedi. Su duración no está esclarecida del todo, pero todo apunta a que se mantendrá durante el verano ya que son al menos dieciséis historias cortas.

Forces of Destiny, el título del compendio de cortos, está realizado por el equipo detrás de la saga. Los primeros episodios disponibles, protagonizados por Rey –y su inseparable BB8-, han contado con Daisy Ridley. La actriz, que da vida al personaje en la gran pantalla, presta su voz a su versión animada. Tras ella, en un futuro no muy lejano, aparecerán Jynn Erso, la Princesa Leia –cuya voz será la de Shelby Young-, y Ahsoka Tano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando