Es Noticia
El reencuentro con Nymeria y el futuro de Arya en Juego de Tronos

El reencuentro con Nymeria y el futuro de Arya en Juego de Tronos

DMQ

Reportar vídeo

Arya Stark se presenta como el ingrediente más potente de este inicio de séptima temporada en Juego de Tronos y, asesinatos mediante, en Stormborn se vuelven a cruzar emociones que el personaje no tenía desde el inicio de la serie, como el posible reencuentro con Jon Snow o la escena con Nymeria.

La soledad que siempre ha acompañado a Arya desde que dejó el Norte apenas la ha abandonado en seis temporadas, tanto por los personajes que ha tenido cerca como por el camino que ella misma ha ido eligiendo hasta convertirse en quién es actualmente. Es difícil saber qué respondería actualmente Arya si le preguntamos quién es con todo lujo de detalles, pero en este 7x02 esa emoción se vuelve a ver en sus ojos cuando Pastel Caliente le confirma la caída de los Bolton y el reinado de Jon Snow.

Hay dos despedidas especialmente emotivas en esa primera temporada y ambas vuelven ahora a la mente de Arya justo cuando solo tenía en mente destrozar a Cersei. Y es que el adiós a Jon Snow y a Nymeria fueron de los momentos más tiernos de la serie, el primero por la protección que le daba el hermano (que recordemos le regaló su espada, Aguja) y la segunda por lo que representa la reaparición de la loba en su pasado y en su presente.

El "no eres tú" que le suelta al viento Arya una vez Nymeria la deja atrás es un mensaje cargado con mucho significado que tanto puede apropiarse a la loba como a la propia Arya. Que está deseando ver a Jon en el Norte es tan sintomático como que la pequeña Stark no es la misma que ahora vuelve y quizás eso suponga un cambio en su idea de volver a casa para enfocarse de nuevo en Cersei, pero la primera opción parece mucho más clara. Han pasado años y Nymeria no es una cría, pertenece al mundo salvaje y de hecho aparece acompañada de su manda. Obviamente la reconoce, pero su lugar no es Invernalia.

Sea como sea y aunque pesa mucho más que la familia vuelva a unirse en el Norte (¿Bran también?), Jon acaba de dejar Invernalia para ver a Daenerys, por lo que el único reencuentro posible ahora mismo ha sido el de Nymeria y, sin duda, deja millones de lágrimas entre los amantes de la ficción. La representación de los lobos junto a los Stark pasó a un segundo plano exceptuando a Fantasmal, aunque es imposible descartar las sorpresas si pensamos en lo que puede tener en mente George R.R. Martin.

Algunas filtraciones colocan a Arya Stark junto a Sansa en esta séptima temporada y lo lógico es que sea en Invernalia, más aún teniendo en cuenta que alguien tiene que controlar el Norte en ausencia de Jon. La presencia de Meñique podría ser el desencadenante perfecto para que Arya se mantenga alerta a pesar de volver a casa. La pregunta eterna es si alguna vez volverán a coincidir los hermanos juntos y esta séptima temporada puede ser la respuesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando