Es Noticia
¿De quién habla la profecía de Melisandre en Juego de tronos?

¿De quién habla la profecía de Melisandre en Juego de tronos?

DMQ

Reportar vídeo

Está siendo una de las escenas más comentadas del último episodio de Juego de tronos (2011-), ya que tiene el poder de cambiar el destino de varios personajes, o al menos de los más creyentes. Hablamos de la traducción sin género en alto valyriano que hace que tanto Jon Nieve como Daenerys Targaryen puedan ser esos príncipe/princesa prometido que acabará con la noche que se acerca a los Siete Reinos. La escena que encierra este intercambio es aquella que reúne a Melisandre con la Madre de los Dragones.

Y es que uno de los temas favoritos de la Sacerdotisa Roja en su historia en Juego de tronos es el Príncipe Prometido, la reencarnación del legendario héroe Azor, que ella creía era Stannis Baratheon, pero que ahora ve en Jon, sobre todo después de volver a la vida de entre los muertos. Así se lo hace saber a Daenerys, hasta que Missandei intervino: 

"ME: -La Noche Larga está llegando. Sólo el príncipe prometido puede traer el amanecer.

-DA.: Me temo que no soy un príncipe “. 

-MI.: Su gracia, perdóneme, pero su traducción no es muy precisa. Ese sustantivo no tiene género en alto valyriano, así que la traducción apropiada para esa profecía sería el príncipe o la princesa que fue prometido traerá el amanecer.

-TY: Realmente no suena bien, ¿verdad?

-DA: No, pero me gusta más."

¿Significa esto que Daenerys es la princesa prometida? ¿La profecía tiene alguna importancia? ¿Estará Melisandre urdiendo algún nuevo plan? Sabemos que la Sacerdotisa es capaz de llegar lejos si cree en esa figura Prometida. Los guionistas de Juego de tronos han planteado esta duda que para muchos es un nuevo giro que incorporar a sus teorías. ¿Se aclarará pronto?

785

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando