Es Noticia
El director del 7x07 analiza esa última mirada de Tyrion

El director del 7x07 analiza esa última mirada de Tyrion

DMQ

Reportar vídeo

*Este escrito contiene spoilers*

Uno de los momentos más comentados del último episodio de Juego de tronos (2011-) ha sido sin duda la escena final en el barco, donde Jon/Aegon Nieve/Arena/Targaryen visita a Daenerys en medio de la noche y ambos sucumben a la pasión que ha crecido entre ellos a lo largo de los episodios. Pero la parte más dolorosa de la escena la pone Tyrion, que observa la puerta del camarote de la Khaleesi, tras haber visto entrar a Jon, e intuye lo que sucede.

Desde que se emitiera, mucho se ha escrito e interpretado sobre esa mirada de Tyrion, que se puede afirmar con seguridad que no es de agrado. Algunos hablan de celos, dolor, preocupación y hasta traición. Jeremy Podeswa, director responsable de la escena, ha comentado sus impresiones sobre el momento y cómo dirigió al ganador de dos Emmys Peter Dinklage en ella.:

"Para mí, ese momento fue realmente sobre Tyrion como testigo de mucho en la temporada, y con una gran preocupación sobre las consecuencias de lo que está viendo en el futuro. [...] Había un entendimiento previo sobre lo que significa la alianza entre todas las partes, y que ahora se ha complicado por el hecho de haber una relación más  íntima entre dos elementos clave de esa alianza, uno de ellos además siendo la persona por quien siente devoción: Daenerys".

Sobre la cuestión de los celos, Podeswa considera que Tyrion no tiene sentimientos románticos por ella, pero que puede sentirse amenazado ahora porque Jon le sustituya como la persona a quien Daenerys escucha a la hora de tomar decisiones.  Y sobre la teoría de que Tyrion y Cersei forjaron una alianza por su cuenta en esa tensa conversación en Desembarco del Rey, el director dice:

“Uno nunca sabe con esta serie [...] Pero creo que en este punto de la historia, Tyrion siente devoción por Daenerys, y comparten objetivos. Pero cuanto más independientemente actúe ella, menor será el rol que él tendrá en dar forma a esos objetivos, y sólo Dan y David saben cómo se desarrollará esto."

Es importante remarcar ese último punto, que estas son al fin y al cabo las impresiones del director del episodio, pero que los creadores o el propio Dinklage pueden haberlo hecho con otro ánimo en mente. Habrá que esperar un tiempo para saberlo con seguridad, pero interesante es lo que apunta.

38

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando