Es Noticia
Javier Olivares tiene una condición para la 4ª de El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares tiene una condición para la 4ª de El Ministerio del Tiempo

DMQ

Reportar vídeo

En una entrevista con Formulatv, a tenor de la presentación de la serie transmedia Si fueras tú (2017-), de la que es guionista, el co-creador y showrunner de El Ministerio del Tiempo (2015-), Javier Olivares ha hablado de la segunda mitad de la tercera temporada de su serie estrella, que lleva emitidos tres espléndidos episodios y que afronta la eterna cuestión de la renovación. En la charla, Olivares se muestra más bien cauto ante la idea de esa nueva tanda, incluso se podría decir que derrotista.

Y es que, cuenta, para que hubiera una cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, tendrían que cambiar determinadas cosas, como el tiempo de pre-producción de la serie (algo que ya se dio un poco con esta tercera) y la duración de los episodios. De hecho, es rotundo respecto a este tema en la frase: "Si los capítulos no son de 50 minutos no me interesa la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo". No es el primer creador español en expresar la misma problemática, y nuestra televisión ha tenido experimentos así en abierto -Gominolas (2007), la primera temporada de Cuestión de sexo (2007-2009)-, pero es algo que cuesta mucho en la ficción de España.

Las palabras del hombre denotan un cansancio progresivo que se intuye deriva de una lucha constante con la cadena, a la que paradójicamente agradece en muchas otras ocasiones el trato recibido hasta la fecha, y aclara que en última instancia la decisión es de RTVE-1, aunque venga perfilada por la negociación. Lo derrotista viene más bien porque remarca en sus palabras que las tres temporadas hechas cierran para él un ciclo, y que el final de la actual es lo cerrado que suelen ser las tandas, para no hacer daño a la audiencia, elemento clave en El Ministerio del Tiempo. Ahora a ver qué dice RTVE-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando