Es Noticia
El Ministerio del Tiempo presenta 'Salva el tiempo', experiencia de RV

El Ministerio del Tiempo presenta 'Salva el tiempo', experiencia de RV

DMQ

Reportar vídeo

El Ministerio del Tiempo (2015-) prosigue su camino para convertirse en la serie más transmedia de la historia de la ficción española, algo que tampoco era muy complicado, y lanza una experiencia virtual interactiva de manos de RTVE y Onza Enternainment. Se llama Ministerio VR: Salva el Tiempo, y busca introducir a los usuarios en un universo de misiones, enigmas y mucha adrenalina.

El uso de las gafas y  dispositivos RV de alta gama permitirán moverse y coger objetivos del juego. El co-guionista del capítulo interactivo, Pablo Lara, ha explicado que esta experiencia es inmersiva, no pasiva como las anteriores (audio-diarios, la app informativa), sino que "ahora el usuario tendrá que decidir lo que ocurre y no, no siempre gana". Salva el tiempo está escrito por Lara y el co-creador y showrunner de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, dirigido por Rafa Pavón y Pablo y cuenta con la participación de Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García. ¿El argumento? Un atentado ha tenido lugar en El Ministerio del Tiempo, donde el Ángel Exterminador ha bloqueado las puertas para que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz.

Según informaron en la presentación con los medios, para poder disfrutar de esta pionera experiencia se deberá disponer de uno de los principales dispositivos de realidad virtual de alta gama: PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive o Samsung GEAR. Paralelamente, habrá que descargarse la aplicación 'Ministerio VR: Salva el tiempo' en las tiendas habituales de cada dispositivo. Por otro lado, los responsables del proyecto han anunciado que no será accesible solo con teléfonos móviles ni podrá verse con las gafas de cartón de calidad más baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando