Es Noticia
La (genial) estrategia de marketing de Stranger Things

La (genial) estrategia de marketing de Stranger Things

DMQ

Reportar vídeo

En un mundo repleto de productos audiovisuales, destacar es complicado. Por no decir imposible. La oferta es prácticamente superior a la demanda, así que para conseguir que el público se enganche a lo que haces has de ser especial. Stranger Things es una de esas series que, pese a tener a dos desconocidos detrás, lo ha conseguido.

Un estilo muy cinematográfico, un cast repleto de caras conocidas –en los adultos- y unos niños la mar de adorable que han conquistado el corazón de miles de espectadores, así como decenas de referencias a los 80’s son algunos de sus ingredientes. Sin embargo, si por algo está destacando en nuestro país Stranger Things es por su estrategia de promoción.

Los anuncios

Los anuncios promocionales de Netflix siempre suelen ser humorísticos, muy metas y repletos de guiños. Cuando Las chicas del cable, las actrices se calzaron su vestuario de la serie y realizaron un pequeño sketch con varias personalidades de nuestro país. En este caso, Netflix apuesta por algo que ha funcionado realmente bien en redes sociales.

¿Cómo? Pues utilizando los códigos, memes y las bromas que se cuecen en redes sociales. ¿Quién mejor que Leticia Sabater y su salchipapa para promocionar la segunda temporada de Stranger Things? Al mediodía, en Hawkings, alegría.

Gamificar la publicidad

Una de las primeras producciones fan que suscitó Stranger Things fue la producción de un pequeño videojuego en 8 bits. Este fenómeno, alimentado por la estética retro de la serie, junto con el éxito de los juegos móviles ha fomentado que Netflix se lance a la realización de un videojuego gratuito para móviles. Lo anunciábamos aquí y aun hoy se puede jugar. ¿Lo único malo? Que te deja con un cliffhanger brutal.

Usar herramientas nuevas y antiguas para anunciarse

La presencia online de Netflix es una de sus herramientas principales para acercarse al público más joven. Justo ahí reside el engagement de la cadena con sus usuarios. Es en esta broma interna entre la ambientación de la serie y la media de edad de sus espectadores donde reside la estrategia más llamativa de marketing de esta segunda temporada.

El uso del teletexto –sí, sigue existiendo- para dar promoción e información de la serie es una genialidad.  Es la mezcla de la vieja escuela y lo contemporáneo. Su anuncio provocó un auténtico revuelo. Y nos hizo acudir al teletexto después de años.

Stranger Things teletext

A todo esto se le unen los tuits del revés y los pósters especiales dedicados a clásicos del cine. ¡Sin duda alguna, Stranger Things es el fenómeno del marketing del año!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando