Es Noticia
Identificado uno de los hackers de Juego de tronos

Identificado uno de los hackers de Juego de tronos

DMQ

Casi cinco meses después de que HBO pasara un verano lleno de contratiempos por varios ciberataques y filtraciones de algunos episodios de sus series, siendo los más célebres los de Juego de tronos (2011-), la investigación de la justicia norteamericana ha dado sus frutos, y Behzad Mesri ha sido identificado y acusado como el responsable del robo digital de múltiples archivos de la cadena, por los que llegó a pedir 5 millones y medio de dólares en Bitcoin.

Mesri es iraní y trabajó en la rama de ciberseguridad de su gobierno creando ataques contra Israel, según ha trascendido desde la oficina del fiscal Joon Kim, uno de los encargados del caso. Mesri, que en la red usa el nombre de Skote Vahshat, hackeó cuentas de los usuarios de HBO para acceder a los servidores de la empresa y robar el material.

Ante la dificultad de detenerle en Irán, el fiscal aclara que está ahora en la lista de los más buscados del FBI, y que salir de su país podría ocasionar, en caso de pillarle, su detención y consecuente enjuiciamiento. El hacer pública esta información le expone automáticamente como hacker, así que la justicia estadounidense confía en que, a falta de su arresto, la exposición sea suficiente castigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando