Es Noticia
Emilia Clarke y Kit Harington cambian a Protagonista en los Globos de Oro

Emilia Clarke y Kit Harington cambian a Protagonista en los Globos de Oro

DMQ

Reportar vídeo

Las nominaciones a los Globos de Oro 2017/2018 se anunciarán el próximo 11 de diciembre, y en la categoría de televisión podrían presentarse, por primera vez, intérpretes de Juego de tronos (2011-). Hasta ahora la coral serie de HBO se presentado siempre a sus intérpretes en la categoría de Actor/Actriz de Reparto si la opción era posible -en los Premios de la Unión de Actores (SAG) no lo era, de ahí que Peter Dinklage haya estado nominado en varias ocasiones-, pero de cara a esta edición, la cadena ha decidido presentar a Emilia Clarke y Kit Harington como Protagonistas en Drama.

El anuncio es llamativo y enseguida dispara las cábalas sobre si esta decisión se mantendrá de cara a los Emmy 2018, pero en realidad no parece probable que vaya a repercutir mucho en los Globos de Oro, ya que los premios se caracterizan por seguir una tendencia consistente en nominar y premiar muchas series recientes, estrenadas el mismo año y que han tenido un mayor o menor éxito que las convierten, como mínimo, en series populares. Y en muchas ocasiones esas series premiadas no vuelven a serlo, ni siquiera a estar nominadas -con Sexo en Nueva York (1998-2004), Expediente X (1993-) o Mad Men (2007-2015) como escasas excepciones en los últimos 25 años). Juego de tronos, sin ir más lejos, solo ha estado presente en estos premios con su primera temporada, por la que Dinklage se llevó de hecho el galardón como Mejor actor de reparto.

Clarke y Harington sí que han estado nominado a los Emmy como secundarios por Juego de tronos, y la serie en sí se ha convertido en la más premiada de la historia de esos galardones, pero en los Globos de Oro, a no ser que se produzca alguna sorpresa, no parece que vaya a volver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando