Es Noticia
Se prepara el regreso de Campeones con Messi y Cristiano Ronaldo

Se prepara el regreso de Campeones con Messi y Cristiano Ronaldo

DMQ

Reportar vídeo

15 años después de su última versión televisiva, Campeones -u Oliver y Benji, como se le conoce comúnmente- regresa con otro anime

Durante prácticamente dos décadas, los patios de los colegios españoles estaban repletos de gente que jugaban al fútbol idolatrando a figuras como el capitán Oliver Atom, el guardameta Benji Price, el fiero Mark Lenders, el astuto Tom Baker o el frágil pero resiliente Julian Ross. No, no son eran parte de ningún equipo de élite, sino algunos de los protagonistas de Campeones.

Campeones fue la serie que re-popularizó los animes basados en deportes en nuestro país. Junto a él se estrenaron varios más, sobre todo en Andalucía, siendo estos de diferentes disciplinas: baloncesto, balón prisionero…Se trataba de la historia de Oliver Atom en su camino como futbolista de talla mundial, un niño prodigio que vivía por y para el fútbol.

Toda una generación se crio viendo a estos chicos intentando hacerse un hueco en importantísimas competiciones, al son de un openning que aun sin ver la serie casi todos los veinteañeros son capaces de tararear. Su éxito fue tal que en el Mundial Corea-Japón de 2002, Campeones se utilizó de manera promocional.

Para ganarse al público más joven e internacional, Japón creó Supercampeones: camino hacia el Mundial. Se trató de una serie corta, en la cual los protagonistas, prácticamente adultos, luchaban por ganar el mundial defendiendo la camiseta japonesa. Entre otras curiosidades, la serie contó con el apoyo de Adidas, sponsor oficial de la competición.

Ahora, 15 años después, se ha anunciado que Campeones o Capitán Tsubasa, como se le conoce en varios países, regresa a la televisión. Lo hace previo al Mundial de Rusia, en Abril de 2018. Será una serie de 24 episodios, dividida en dos temporadas y separadas por la Clasificatoria de Copa y el transcurso de la misma.

Si bien la primera se centrará más en los personajes clave de la serie, la segunda será un guiño a la actualidad. Por ahora, Shonen Jump, publicación que tiene los derechos de Campeones, ha asegurado en su portal web que podremos ver a Cristiano Ronaldo, Messi y el portero alemán Manuel Neuer. Si serán como ellos mismos o como guiños, se desconoce todavía.

Campeones ha nutrido a sus personajes de estilos, apariencia y personalidad a varios personajes de su historia. Desde Oliver Atom, inspirado en el delantero japonés Kazuyoshi Miura, a Juan Díaz -Maradona- o Gino Hernandez -Dino Zoff-. ¿Hará lo mismo con las estrellas de hoy día?

¿Ganas de ver lo nuevo de Campeones? Echa un vistazo al tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=kh8czMsFjX0&t=7s

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando