Es Noticia
Gillian Anderson abandona American Gods tras la salida de sus creadores

Gillian Anderson abandona American Gods tras la salida de sus creadores

DMQ

Reportar vídeo

Hay algo casi refrescante en lo tajante que es Gillian Anderson en sus decisiones y declaraciones. Se manifiesta contra el sexismo, el racismo y el machismo del mundo en general, y de la industria audiovisual en particular, con inteligencia y un ánimo saludablemente suicida. Tras saberse que había decidido no volver a encarnar a su personaje más famoso, la doctora y agente Dana Scully, tras la undécima temporada de Expediente X (1993-), un artículo de Los Angeles Times afirma que tampoco volverá a la segunda temporada de American Gods (2017-), donde dio vida a la diosa Media en la mitad de los episodios de la primera tanda, con llamativas caracterizaciones como David Bowie o Marilyn Monroe.

Según el medio, Anderson dice que la salida de los creadores Bryan Fuller & Michael Green de la serie de Starz, tras un desacuerdo sobre el presupuesto de la serie en el proceso de pre-producción, significa que ella está fuera del proyecto también. Ni la actriz ni la cadena se han pronunciado al respecto del tema todavía, así que no se puede saber si Anderson ha abandonado la serie por fidelidad a Fuller, con quien ya trabajó en Hannibal (2013-2015) y con el que tiene una gran amistad, o si es que la nueva dirección creativa de American Gods supone la desaparición de Media de la historia, aunque en este momento parece más bien lo primero.

Teniendo en cuenta que varios capítulos ya estaban escritos por Fuller & Green, y probablemente con Media en alguno tras el cliffhanger de la primera temporada, a Starz se le complica más la situación de ofrecer la segunda tanda de American Gods sin el automático descrédito de los fans. Quizá Media y sus mil caras permitan un nuevo fichaje que no sea especialmente llamativo. Habrá que esperar para saberlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando