Es Noticia
Los Miserables tendrá una nueva adaptación a televisión

Los Miserables tendrá una nueva adaptación a televisión

DMQ

Reportar vídeo

BBC se encarga de esta nueva versión de Los Miserables

Una de las obras más adaptadas jamás escritas es Los Miserables de Victor Hugo. Desde películas a adaptaciones teatrales, la historia de Jean Valjean, Cossette y Marius logró su máxima popularidad hace más de veinticinco años cuando se presentó al mundo como un musical.

Hace seis años, dicha adaptación musical de la novela se llevó a los cines de la mano de Tom Hooper. Dicha adaptación consiguió tres premios Oscar, entre ellos el primero a la actriz Anne Hathaway, reavivando el fenómeno de Los Miserables. Ahora, con la sombra del musical no tan amplia, BBC prepara una miniserie sobre la historia original.

Esta versión no musical viene un con un potentísimo cast. Jean Valjean, que antaño fuera interpretado por Hugh Jackman en el cine, lo interpretará Dominic West -The Wire, The Affair-. El encargado de dar vida a su némesis, Javert, será el actor David Oyelowo, a quien conocimos en Selma. Otro rostro conocido es el de Lily Collins. Collins tendrá la responsabilidad de interpretar al personaje que le valió la ansiada estatuilla dorada a Hathaway, Fantine. Para el casting joven, es decir, para Marius o Cossette aun se desconoce la elección. Olivia Colman y Adeel Akhtar serán quienes se pongan en la piel de los crueles Thénadier, mientras que Erin Kellyman será la valiente Eponine.

Además de este casting, la versión de la BBC también tiene un buen equipo escribiendo detrás. El principal guionista detrás del proyecto de Los Miserables es Andrew Davies, responsable de las series basadas en grandes obras literarias más populares de los últimos años como Guerra y Paz o Sentido y Sensibilidad. Su trabajo más alabado sigue siendo Orgullo y Prejuicio¸ en la que aparecían unos jóvenes Colin Firth y Jennifer Ehle.

Los Miserables contarán con un total de seis episodios y su rodaje comenzará en el próximo mes de febrero en Bélgica y Francia. La fecha de estreno se desconoce todavía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando