Es Noticia
Juego de Tronos: esto fue lo que dijo Ned Stark

Juego de Tronos: esto fue lo que dijo Ned Stark

DMQ

Reportar vídeo

Sean Bean resuelve uno de los mayores misterios de Juego de Tronos: qué dijo Ned Stark antes de morir

ATENCIÓN SPOILERS

Si una cosa ha caracterizado a Juego de Tronos desde sus inicios es lo misteriosa que llega a ser. Sus personajes, con sus motivos ocultos, sus enrevesadas tramas y sus cliffhangers sin resolver han dado pie a un fenómeno que persigue a las grandes series de la última década. ¿Cuál? Las locas teorías que buscan explicar esos agujeros en la serie.

Una de las primeras en surgir, allá por la primera temporada, está relacionada con el personaje interpretado por Sean Bean, Ned Stark. Su muerte estuvo rodeada de muchas preguntas, las cuales vertebraron las tramas de Juego de Tronos hasta prácticamente la mitad de la serie.

Sin embargo, una pregunta se quedó sin resolver. ¿Qué dijo Ned Stark justo antes de morir? Situémonos en la mítica secuencia de Juego de Tronos.  Ned está de rodillas esperando al verdugo mientras sus hijas, Sansa y Arya, observan la escena desde distintos puntos de Desembarco del Rey. Todo el mundo contiene el aliento, espectador incluido, a la espera de ver el desenlace del líder de los Stark. La cámara se sitúa bajo Ned y este suspira algo entre dientes, apenas milésimas antes de que el hacha baje y acabe con su vida.

Durante siete años se ha especulado qué pudo decir Ned y qué relevancia tendría eso en el universo de Juego de Tronos. La teoría que más peso ha tenido todo este tiempo afirma que dijo eso de “mantuve mi promesa”, en relación con aquello que le dijo a su hermana en su lecho de muerte. Otros aseguraron que el Stark susurró “Valar Morghulis”, el popular dicho que se conserva del antiguo Valyrio en Poniente.

¿Acertaron? La respuesta es no.

Sean Bean ha contestado a la pregunta esta semana, en una entrevista concedida al Hufington Post. En dicha entrevista el actor ha asegurado que Ned se limitó a decir una sencilla oración.

“Lo parece, ¿no es así? No puede ser demasiado específico porque no sé si la religión estaba arraigada durante ese tiempo, sea cual sea la que profesase. Solo pensé, ‘¿qué harías tú si estuvieras en una situación así?’ Probablemente rezaría. Murmuraría algunas palabras y me quedaría callado. Te lo guardarías para ti”

Con esto Sean termina con los rumores que comenzaron a extenderse sobre una posible vuelta de Ned Stark a Juego de Tronos. Se decía que quizá quien muere ahí sea un hombre sin rostro, y por lo tanto Ned estaría en algún rincón de Poniente esperando el momento perfecto para volver. Ahora se sabe que eso no será posible y que esa teoría, como las anteriormente mencionadas, no son verdad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando