Es Noticia
Juego de Tronos volverá a rodar en Sevilla en su temporada final

Juego de Tronos volverá a rodar en Sevilla en su temporada final

DMQ

Reportar vídeo

Juego de Tronos regresa a la ciudad para grabar parte de su temporada en Itálica

Como no podría ser de otra manera, Juego de Tronos vuelve a confiar en Sevilla para su última temporada. La superproducción de la HBO llegará a la ciudad dos años después de su último rodaje, el cual tuvo lugar en diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión, no obstante, Juego de Tronos se limitará a hacer uso del Anfiteatro Romano de Itálica, siendo ésta por ahora la única localización confirmada de la serie.

La noticia la ha hecho pública la Comisión Provincial de Patrimonio, entidad que gestiona los puntos históricos clave en el ámbito del turismo y de uso audiovisual en Sevilla. Esta, junto con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, organismo al que responde, han aceptado la petición de filmación de la multipremiada serie estadounidense.

.De acuerdo a dicho comunicado, Juego de Tronos podrá hacer uso de varios lugares del Anfiteatro. El set de rodaje se situará en cuatro puntos clave: la Arena, la Fossa Bestiaria, el Graderío y las Galerías. Durante la temporada anterior, el Anfiteatro apareció por primera vez en la serie, exactamente en el séptimo episodio, siendo además uno de los momentos clave por la gran concentración de personajes en un solo escenario. Sirvió como escenario para Pozo Dragón, el lugar donde los Targaryen guardaban a sus dragones durante su reinado.

HBO contará otra vez con una persona experta en estructuras arqueológicas e históricas, con el objetivo de poder montar todo lo necesario para completar las complejas secuencias. Por ahora se sabe que uno de los decorados se construirá mediante andamiajes y tendrá un gran despliegue de personal. Se trata de una secuencia relacionada con el desenlace de la serie. La fecha de inicio de rodaje en Sevilla todavía se mantiene como un misterio, aunque se sospecha que su finalización rondará el mes de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando