Es Noticia
La difícil tarea del showrunner en el universo The Walking Dead

La difícil tarea del showrunner en el universo The Walking Dead

DMQ

Reportar vídeo

Desde que se estrenó la segunda temporada de The Walking Dead (2010-), allá por octubre de 2011, la noticia de la salida de la serie del creador y showrunner Frank Darabont fue recibida con sorpresa, ya que la primera temporada había sido una ideal mezcla de éxito creativo y de público, y se confiaba en la capacidad del prestigioso Darabont para poder continuar en esa ruta. Pero una pléyade de desencuentros entre Darabont y AMC, con ambas partes exaltando sus sentimientos y actualmente en los tribunales, llevó a la salida del nominado al Oscar, que fue sustituido por Glen Mazzara.

Mazzara capitaneó lo que quedaba de la divisoria segunda temporada y reflotó la calidad de la serie en la tercera, anunciando también su salida tras esa tanda. Fue sustituido a su vez por Scott M. Gimple, que ha llevado The Walking Dead hasta la actualidad, y dejará su rol de showrunner vacante de cara a la novena temporada, donde tomará el mando Angela Kang. Gimple, claramente hombre de confianza de AMC, pasará a ser el supervisor creativo del universo The Walking Dead, ya que también estará involucrado en Fear the Walking Dead (2015-), que también estrena showrunners con la pareja creativa Andrew Chambliss y Ian Goldberg, tras la salida del co-creador Dave Erickson.

505

Tantos abandonos y desencuentros no pueden ser casualidad, y aquí es donde comienza la parte "de opinión" de este escrito. La creciente colección de declaraciones y silencios de los involucrados en toda esta cuestión hace pensar, sin lugar a duda, en que ser el showrunner de una serie de este universo, del que ya se planea un nuevo spin-off, es difícil. Sin mayor prueba que la intuición, creo que se puede argumentar que AMC está muy implicada en las decisiones creativas que se toma en las series, y que eso ha llevado a tres personas a abandonar su cargo por no poder seguir trabajando en esas condiciones.

¿Es casualidad que tras la salida de Erickson de Fear the Walking Dead la serie introduzca a Morgan y avance dos años en el tiempo? ¿Es casualidad que cada X tiempo Gimple decida dar un giro impactante/mortal a las tramas de The Walking Dead a pesar de que el reparto manifieste su desacuerdo en público? ¿Es casualidad que ya esté prometiendo a los fans que la llegada de Kang a la serie la llevará al tono de la tercera y cuarta temporada, las más populares? Detrás de cada una de estas decisiones se puede intuir la desesperanza de una empresa que ve como sus audiencias decaen y los fans son cada vez más críticos, y que trata de arreglar la situación. ¿Lo logra? La opinión del arriba firmante es que no.

The walking dead

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando