Es Noticia
Damon Lindelof aclara su adaptación de Watchmen

Damon Lindelof aclara su adaptación de Watchmen

DMQ

Reportar vídeo

Tras el fin de The leftovers (2014-2017), Damon Lindelof se propuso adaptar la célebre novela gráfica de Watchmen en formato seriado, para HBO, y en la enésima prueba de que los contenidos de carácter superheroico son muy bienvenidos en la actualidad. Y si HBO se va a meter en ese terreno, va a ser con Watchmen como inspiración, ya que su fama está relacionada directamente con su historia sombría y "adulta".

De momento el proyecto está en fase de piloto, y las partes se están tomando su tiempo para desarrollarlo, en lo que imaginamos es una situación creativa algo complicada, ya que el material de partida es extenso y su traslación al cine en 2009, de la mano de Zack Snyder, decepcionó a muchos fans. Tras no saber durante meses del asunto, Lindelof publicó hace unas horas un texto en Instagram donde aclaraba su adaptación de Watchmen.

Y no es ninguna sorpresa saber que no será una adaptación literal sino que tomará el trabajo de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons como una suerte de "Antiguo Testamento" para desarrollar un "Nuevo". Los hechos habrán sucedido, algunos personajes pueden reaparecer, pero su intención como creador es desarrollar un mundo nuevo para Watchmen, que no sea exactamente una secuela sino un remix. Ante todo suena ambicioso, así que tiene más sentido pensar que está trabajando en un proyecto lo más concreto posible para poder mostrarlo a HBO, y evitar así algunos problemas como los de la 1ª tanda de The leftovers, que tuvo que parar el rodaje dos semanas para encauzarse narrativamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando