Es Noticia
¿Por qué ha cruzado Marvel Luke Cage y Iron Fist?

¿Por qué ha cruzado Marvel Luke Cage y Iron Fist?

DMQ

Reportar vídeo

*esta entrada contiene spoilers*

Dos protagonistas de Iron Fist (2017-) hacen aparición en la recién estrenada segunda temporada de Luke Cage (2016-): Danny Rand y Colleen Wing. Se sabía que Rand/Iron Fist iba a salir en algún punto, y no era difícil asumir que Colleen lo haría también, pero los guionistas han sido inteligentes, o quizás fuera una simple cuestión de agenda, y no los hacen coincidir en los mismos capítulos. Ella sale en el tercer episodio, y él en el decimoprimero. Así, Colleen se sacude el sambenito de ser la "novia de", y demuestra su valor como personaje en unas escenas de acción junto a Misty, otro potente personaje femenino, que se encuentran entre lo mejor de la temporada.

¿Por qué ha hecho Marvel este cruce? Tras los sucesos de la miniserie The Defenders (2017), los personajes superheroicos están ya unidos para siempre, pasando además por una experiencia traumática. La excelente segunda tanda de Jessica Jones (2015-) no hizo apenas referencia a dicha experiencia, pero en Luke Cage tiene su importancia para la trama, y permite en cierta medida que el cruce de las series no parezca forzado.

Al fin y al cabo, Luke Cage no deja de ser un spin-off de Jessica Jones, así que tiene sentido que sea una puerta entrada a su vez a más cruces. También es otro paso en la estrategia de Netflix/Marvel para intentar que Danny Rand sea mejor valorado, tras la abismal recepción que Iron Fist tuvo tras su estreno el año pasado. Si ya en The Defenders cayó mejor a algunos, su capítulo de Luke Cage los coloca de improbable pero efectiva pareja en la lucha contra el crimen, con un resultado final positivo. Sabiendo que la segunda tanda de Iron Fist llegará este año, Marvel quiere que sus números aumenten y su popularidad crezca, y seguro que lo están consiguiendo.

Luke-Cage-Daughters-of-the-Dragon

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando