Es Noticia
The Walking Dead promete un cambio de aires en la temporada 9

The Walking Dead promete un cambio de aires en la temporada 9

DMQ

Reportar vídeo

La próxima temporada de The Walking Dead tendrá un aire distinto a las anteriores

El regreso de The Walking Dead está plagado de dudas y emoción. Los cambios que se han producido detrás y delante de las cámaras convierten a la novena temporada en una de las más enigmáticas hasta la fecha. La serie basada en la obra de Robert Kirkman tiene a sus fans con el hype por las nubes, sobre todo por cómo se está tratando todo el revuelo de Andrew Lincoln y el futuro de la franquicia. Para aumentar aun más si cabe la incertidumbre -y las ganas-, en su paso por la Comic Con de San Diego el equipo dijo varias cosas interesantes sobre qué esperar de esta novena temporada.

Miembros del equipo y del elenco hablaron en una sesión de prensa sobre los aspectos novedosos que veremos próximamente. Estas declaraciones, recogidas en Comic Book, revelan los motivos que han llevado a innovar y a probar cosas diferentes en la serie. También hablaron sobre la inclusión de los Susurradores a la historia y las nuevas localizaciones.

Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie, puntualizó en la entrevista lo interesante e importante que es el tráiler para comprender estos vientos de cambio:

“Estamos super orgullosos del tráiler. […] Queríamos enseñaros que la serie se había reinventado. Llegamos a ver Washington D.C. y ese gran plano de Rick montando a caballo y arrancándole la cabeza a un caminante. Con los nuevos personajes que vimos en el tráiler y ese pequeño guiño al final, para mí, personalmente, se trata de una de las veces que más entusiasmado me he sentido con la serie en mucho tiempo porque tenemos una nueva amenaza. En el comic la introdujeron muy bien y es algo que resulta emocionante. […] Me encanta por donde va a ir la serie. Es algo diferente que nunca habíamos hecho antes.”

Por su parte, Scott Gimple, director de contenidos de la franquicia de The Walking Dead, habló acerca del cambio de showrunner. Esta nueva temporada estará comandada por Angela Kang, quien hasta ahora había sido una de las asesoras principales de la serie. Gimple asegura que su trabajo ha traído un aspecto diferente a la serie, lo que ha sumado un matiz diferente a lo visto hasta ahora. El primer cambio importante que veremos es que existe una temporalidad, suponemos que narrativa, distinta.

En lugar de los conflictos habituales, esta temporada de The Walking Dead pondrá su foco en las relaciones interpersonales de los personajes y en las cosas que los entrar en conflicto. Las combinaciones de personajes serán de todo tipo, para que así se puedan ver cosas de los personajes que desconocíamos hasta ahora.

Estas nuevas combinaciones entre personajes han propiciado una dinámica nueva en el cast. Según Nicotero, los actores han recibido estos cambios con mucha voluntad y ganas de hacer lo que hacen. “El nivel de compromiso de los actores es muy alto”, asegura el productor, “esta temporada hemos tenido la oportunidad de explorarlos (a los personajes)”.

Para ver si todas estas decisiones han servido o no, lo mejor es ver qué depara The Walking Dead en su novena temporada. Estreno el 8 de octubre en FOX España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando