Es Noticia
¿Sabías que David Lynch tiene 4 nominaciones a los Emmy 2018?

¿Sabías que David Lynch tiene 4 nominaciones a los Emmy 2018?

DMQ

Reportar vídeo

 Twin Peaks: El regreso (2017) fue uno de los proyectos más comentados, ya que a pesar de acumular hasta nueve menciones, ni llegó ni a la categoría más importante (Mejor miniserie) ni vio reconocida la labor de su amplio reparto, a pesar de contar con algunas interpretaciones memorables. Mejor Dirección y Guion aparte, todas las menciones son técnicas, y en la suma de las mismas nos encontramos una curiosidad: el nombre de David Lynch se repite hasta cuatro veces.

El mítico cineasta está nominado a los Emmy como Director -un premio que tiene bastantes posibilidades de ganar-, Guionista junto a su co-creador Mark Frost, Sonidista y Montador. Cualquiera que haya visto Twin Peaks: El regreso y esté familiarizado con la obra de Lynch es capaz de comprobar el intenso grado de implicación que ha tenido con estos desafiantes 18 episodios, de ahí que su presencia en varios aspectos técnicos del proceso no sorprendan.

Su labor como Sonidista y Montador está hecha en equipo, y aunque oficialmente el montador de Twin Peaks: El regreso es Duwayne Dunham, la Academia también ha reconocido la labor de aquellos, como Lynch, acreditados como "Montadores adicionales". ¿Se llevará el cineasta los 4 galardones a los que aspira? Los Emmy se entregan en menos de 1 mes, y sería una merecida recompensa para uno de los grandes nombres del séptimo arte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando