Es Noticia
¿Cómo ha logrado Juego de tronos su récord en los Emmy?

¿Cómo ha logrado Juego de tronos su récord en los Emmy?

DMQ

Reportar vídeo

Los titulares así lo dicen y remarcan: Juego de tronos (2011-2019) sigue haciendo historia cada año en los Emmy con sus nominaciones y premios. Sumando los obtenidos en la ceremonia celebrada hace una semana, la serie de HBO suma ya 47 Emmys y 128 nominaciones, marcando cifras inéditas para una serie de televisión en toda la historia de los premios. Pero uno puede sorprenderse de leer esto cuando recuerda que, Peter Dinklage aparte, la serie tardó unos años en empezar a subir con frecuencia al escenario para recoger galardones a Mejor Serie, Dirección o Guion. O que, e nuevo Dinklage aparte, el reparto está frecuentemente nominado pero nunca gana.

¿Cómo ha logrado entonces Juego de tronos su récord en los Emmy? Porque su combinación de historia de época con fantasía y acción la hacen un imán ineludible en las categorías técnicas. Para prueba saber que de las 47 victorias, 37 son técnicas. Vestuario, Decorados, Efectos especiales, Peluquería y Maquillaje, Equipo de dobles de acción... categorías donde la serie estrella de HBO arrasa año tras años.

Es una combinación perfecta y difícil de repetir para una cadena, que invierte millones en que el apartado técnico de sus series no tenga tacha, y así pode ganar esos galardones año tras año. De hecho, la gran competencia de Juego de tronos en parte de esas categorías fue Boardwalk Empire (2010-2014), que ganó varias veces en esas ternas. Y como nos queda una temporada de seis episodios más que votar, los Emmy 2019 terminará de consolidar la posición de la serie en el Olimpo a la cabeza de las más premiadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando